Logo OracleOracle anunció oficialmente que la compra de Sun ha concluido y que por fin los productos de la compañía forman parte de su portafolio de soluciones, con muy buenas expectativas para ofrecer productos innovadores que transformaran a la industria de las TI.

ailuruslogoAilurus es una aplicación que tiene como objetivo facilitar la llegada de los nuevos usuarios a GNU/Linux. En su web oficial informan que puede ser usada en Ubuntu (versiones 8.04 a 9.10), Fedora (versiones 10 a 12) y Mint (versiones 5 a 8). Ailurus no crea nuevas funcionalidades en el sistema; sencillamente, trata de mostrar mediante una sencilla interfaz gráfica información del sistema y posibles adaptaciones al usuario.

sourceforge

La Administración que dirige el presidente Obama ha cerrado el paso a Sourceforge a los países sancionados con embargo comercial. Esto quiere decir que los ciudadanos de estados como Cuba, Korea del Norte, Sudán, Siria o Irán no tendrán acceso a los proyectos alojados en Sourceforge, recibiendo si lo intentan un mensaje de error 403. Desde Sourceforge nos transmiten su lamento por no poder seguir completamente sus prerrogativas de promoción del uso del software libre.

TatuajeUbuntu

Está claro que hay gente para todo

hardyHeron

En Canonical se toman muy en serio el ciclo de vida software de sus distribuciones Long Term Support, y lo demuestra el lanzamiento de Ubuntu 8.04.4 LTS Hardy Heronla cuarta re-edición de esta distribución que dispone de un periodo de soporte extendido que la hace más recomendable para implantaciones a largo plazo.

ati-catalyst-92

Si sois usuarios de gráficas de AMD/ATI seguro que esto os interesa: esta empresa ha publicado una nueva versión de sus controladores propietarios para Linux. Se trata de ATI Catalyst 10.1 para Linux, que entre otras cosas ofrecen ya soporte integral para Ubuntu 9.10 Karmic Koala. Más vale tarde que nunca…

Firefox

Mitchell Baker, la co-fundadora de la organización Mozilla Foundation, ha asistido a unas conferencias sobre Open Source en Munich, y allí ha comentado que el futuro de Mozilla y de Firefox depende de la comunidad de usuarios. Sus declaraciones dejan la puerta abierta para una hipotética integración del soporte H.264 en este navegador, una cuestión que está provocando un gran debate ya que aunque Firefox da soporte a HTML5 y a la incrustación de vídeo, solo lo hace con vídeos Ogg Theora.

OpenOffice.org1

Nuestros compañeros de MuyComputerPRO hablaron ayer de los planes que el CEO de Oracle, Larry Ellison, ofreció a los medios en una conferencia celebrada el miércoles, y en los cuales se habló del futuro de productos muy importantes en el panorama OpenSource, como MySQL, Java -cada vez más abierto- o OpenOffice.org.

Ubuntu_problemas

Aunque me guste mucho Ubuntu, está muy lejos de ser una distribución perfecta. Lo demuestra una lista que han publicado en el blog Rocky Hillside en la que se incluyen 20 problemas que molestan al autor del post y que realmente pueden suponer un engorro para los ubunteros.

wineYa está disponible la nueva versión de Wine en su rama de desarrollo, y aunque todavía no se considera 100% estable ya corrige una cantidad significativa de bugs, además de mejorar el soporte MSXML y AVI.

Amarok_logoEl otro día os anunciábamos la salida de Amarok 2.2.2 “Maya Gold”, el cual incluye nuevas e interesantes características como: Custom labels, soporte Moodbar, mejoras en el manejo de podcast y mejoras en la edición de letras de canciones, entre otras.

Logo systemrescuecdSystemRescueCd 1.3.5 es la nueva versión de la pequeña distribución cuyo objetivo es ayudar a reparar y mantener el sistema. Es una actualización que corrige fallos y actualiza paquetería a las versiones más recientes.

Los cambios que podemos ver en esta lanzamiento son:

Ubuntu Software Center añade evaluación y revisión de softwareUbuntu Software Center, la polémica aplicación de Ubuntu para gestionar software ha añadido dos nuevas características en su versión de desarrollo, ahora con la opción de evaluar el software y adjuntar revisiones, que servirán como referencia para los usuarios y desarrolladores.

Yahoo

Ubuntu cambia su el buscador por defecto que encontramos en Firefox: abandona Google para adoptar Yahoo! Así se puede comprobar en las versiones de desarrollo de la próxima v. 10.04 de la distribución de Canonical. Esto se produce a raíz de un acuerdo de Yahoo! con Canonical que reportará beneficios a esta compañía y que servirán para ayudar en la consolidación y aumento de su infraestructura que sirve, a su vez, como base de la famosa ‘distro’ GNU/Linux.

Gstyle1

Aunque el panel de control de la apariencia de GNOME es útil para gestionar nuestros temas visuales en este entorno de escritorio, puede que algunos no lo encontréis del todo adecuado. Si es así, podéis probar Gstyle, un gestor de temas para GNOME que tiene algunas opciones interesantes.

TuxEurosLa London Stock Echange (LSE, en sus siglas inglesas) es una de las bolsas de acciones más grandes del mundo, uno de los puntos neurálgicos de los movimientos financieros a nivel mundial. Como muchas otras organizaciones privadas y públicas, han decidido migrar sus sistemas a plataformas basadas en Linux. Como no podía ser de otro modo, la comparación, en varios ámbitos, con otras plataformas, resulta determinante para este tipo de decisiones.

Tatica.org

Ayer llegó a nuestro buzón un mensaje de David Guerra, que nos señalaba la existencia de un interesante blog dedicado a instruirnos en el manejo de GIMP. Podéis encontrar sus contenidos en Tatica.org, una URL de la que es responsable una diseñadora que colabora en el diseño de distintos componentes de Fedora y que por lo tanto sabe muy bien de lo que habla.

Ubuntu-CanonicalYahoo

Tal y como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, Canonical, la empresa responsable del desarrollo de Ubuntu, la distribución GNU/Linux más popular del mercado, ha anunciado un acuerdo con Yahoo! cuya primera consecuencia será la inclusión por defecto de su motor de búsqueda en el navegador web Firefox predeterminado en Ubuntu sustituyendo al de su habitual aliado, Google. En principio, parece que el cambio responde únicamente a motivos económicos o lo que es lo mismo, Yahoo! ha puesto más dinero encima de la mesa que Google.

eyeOS 1.9.0

Hace apenas un par de años el proyecto de unos jóvenes programadores españoles parecía una arriesgada aventura, pero su propuesta ha demostrado tener ahora un valor muy interesante para las empresas. Ayer se presentó eyeOS 2.0 en Madrid y con la colaboración de Telefónica, un gigante de la industria que ha depositado su confianza en este escritorio web.

alsamixer

Interesante el artículo que publican en Linux Planet y en el que nos recuerdan que hoy en día sigue vivito y coleando un desarrollo que muchos hemos aprovechado durante los primeros años de Linux en los que las interfaces gráficas modernas y los asistentes gráficos no eran tan frecuentes.