Whisker Menu, un complemento muy interesante para XUbuntu

Actualmente no dispongo de mi equipo de sobremesa, y esto me lleva a utilizar mi pequeño Acer Aspire One, donde tengo instalado XUbuntu, por aquello del consumo de recursos que hace Ubuntu. Sin embargo, hace ya algún tiempo que llevo en mente la idea de cambiar el equipo de sobremesa por un portátil, sobre todo con la idea de poder escribir mis artículos con comodidad cuando no tengo mi equipo de sobremesa cerca, y sobre todo poder continuar el desarrollo de aplicaciones que en el caso del Acer Aspire One, me limita. Ahora, después de leer un artículo de Alejandro Alcalde en Desde Linux sobre diferentes lugares donde poder comprar un equipo sin necesidad de instalar ningún Sistema Operativo por defecto, me he decido a hacer realidad este proyecto que tenía en mente.

El auge y dominio de Linux en las supercomputadoras

Actualmente Linux tiene el dominio total de las llamadas supercomputadoras con mas del 95%. 476 de las 500 supercomputadoras están gobernadas por Linux, pero esto no siempre ha sido así, de hecho Linux comenzó a dominar este segmento fue a partir del 2004.

Se anuncia el desarrollo de la versión 0.8.11 de Gnash Flash Player

El equipo de desarrollo del reproductor libre de formatos SWF Gnash Flash Player, ha anunciado el desarrollo de la versión 0.8.11 la cuál vendrá con varias novedades al respecto.

Steve Langasek, desarrollador de Ubuntu, ha anunciado a través de la lista de correo de Ubuntu que la arquitectura PowerPC no será mas soportada a partir de la versión 13.10.

El gestor de pantalla de Ubuntu LightDM se ha actualizado a la versión 1.7.8 en Ubuntu 13.10.

En mas de una ocasión probablemente se habrá sufrido el error “No se pudo bloquear el directorio de administración (/var/lib/dpkg/), ¿quizás haya algún otro proceso utilizándolo” en Ubuntu, pues bien la solución es muy simple.

 

Cómo introducir la dirección que nos da Namebench

El post de hoy va dirigido a un lector que nos ha hecho una petición y aquellos que seguramente tendrán muchas dudas acerca del tema. Krongar es un lector que tras leer el post que realizamos sobre Namebench, no sabía introducir los resultados en su máquina. Para introducir los resultados hay dos formas de hacerlo, una fácil y otra difícil. Hoy explicaré la forma fácil para aquellos que quieran tenerlo y no estrujarse mucho el coco y a posteriori publicaré un vídeo en el que comente paso a paso como modificar las direcciones Ip en nuestra máquina.

Ubuntu Forums vuelve a la actividad tras el ataque

Poco más de una semana han tardado los responsables técnicos de Canonical en restablecer el servicio en Ubuntu Forums, que como sabéis fue atacado y, se decía, con pérdida de datos personales de los usuarios tales como dirección de correo electrónico y contraseña.

Aunque todavía está MATE por ahí, no cabe duda de que el relevo natural del clásico GNOME 2 es Xfce, un entorno de escritorio equilibrado en características y consumo de recursos que poco a poco va mejorando, de manera oficial o a base de contribuciones de la comunidad. Así llega Whisker Menu, un menú de aplicaciones que aporta un par de puntos más que interesantes.

Cronopete, gestiona tus copias de seguridad gráficamente

Llevo unos días trabajando en una versión “alternativa” de read-me, el lector de noticias RSS, que desarrollé hace un tiempo. Esta nueva aplicación, escrita en Vala (como te puedes imaginar) y como consecuencia de las consultas que he estado haciendo para poder desarrollar la aplicación (uTorc – Ubuntu The Old Reader Client, por utilizar este servicio), descubrí la página Rastersoft, página oficial de Cronopete, una interesante aplicación para realizar copias de seguridad, un clon de Time Machine, que es (o era, eso no lo se) precisamente la utilidad de Mac.

CENATIC un proyecto de software libre español

CENATIC  es un centro de software libre español que será financiado por el Ministerio de Industria. La fundación que capitanea el proyecto obtendrá financiación del gobierno para llevar a cabo los proyectos pendientes que tienen en mente. Una buena noticia para el software libre en nuestro país, para el avance en tecnologías de la información y sobre todo para la crisis.
CENATIC  son las siglas de Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de Información y de la Comunicación. CENATIC está basado en software open source. La sede de este centro se encuentra en Almendralejo, Extremadura. Esta comunidad ya ha demostrado su compromiso por el software libre  desde hace tiempo, un ejemplo es su sistema GNU/Linex, entre otros casos.

 Ubuntu 13.04 Actualizar, Soporte de Idioma Español y Repositorios

Lo primero que tienes que hacer para personalizar Ubuntu es que los repositorios de paquetes estén disponibles y esto lo puedes lograr actualizando el estado de los paquetes de software, al hacer esto se descargarán las listas de paquetes. Una vez que hayas realizado esto puedes seguir con la actualización del software e instalar por completo el soporte de idiomas para que todo esté en español. Creo que esto es un buen comienzo y es recomendable que instales las actualizaciones regularmente.

Linus: «Nosotros no hacemos aquello de “un paso adelante, dos atrás”»

  • Está enojado por la cantidad de commits que ha recibido
  • Pide que sólo le envíen arreglos de regresiones

Si hace unos días Linus Torvalds pedía a los desarrolladores del kernel que dejaran de perder el tiempo en habladurías y se dedicaran a trabajar, ahora les pide que le envíen menos commits. Linus quiere que sólo le envíen arreglos de regresiones de cara al lanzamiento del kernel 3.11.

Cómo instalar la última versión de Blender en Ubuntu 13.04

  • La versión 2.68a fue publicada hace unos días
  • Su instalación en Ubuntu requiere añadir un repositorio extra

Blender es tal vez el programa de modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales más popular en el mundo del software libre el cual ha ido evolucionando de manera constante a través de los años, añadiendo características la mar de interesantes en los últimos meses, como el motor de renderizado para objetos no-fotorealistas llamado Freestyle.

Wine 1.6 es lanzada con más de 10.000 cambios

Hace unas horas se ha liberado la última versión de este popular software de virtualización, Wine 1.6. Han pasado ya más de 16 meses de desarrollo, pero la espera ha valido la pena: en total se han realizado más de 10.000 cambios con lo que Wine 1.6 promete ser una de las mejores versiones de Wine.

Protégete contra ARPSpoofing

En mi último post sobre ArpSpoofing varios quedaron como paranoicos, algunos hasta habrán cambiado la contraseña del Wi-Fi y del correo.

Cómo buscar el wallpaper de una captura de pantalla linuxera

Los usuarios de Linux solemos compartir capturas de nuestros escritorios. No obstante, algunos olvidamos colocar los detalles del escritorio (distro, gestor de ventanas, wallpaper, etc.). En esta oportunidad, les presentamos un tip para obtener el wallpaper de cualquier captura de pantalla. Fácil, rápido y sin dolor.

Comentábamos en el PING del sábado que las nuevas alfa de Ubuntu 13.10 y familia acababan de salir, y aunque no soy de dedicarle noticias a versiones tan tempranas o a nuevas características en plan cuentagotas, me he bajado la última compilación diaria de Ubuntu para echarle un vistazo fugaz en el que me ha llamado la atención algo: el menú del sistema (¿por qué hay que llamarlo continuamente dash si al fin y al cabo es un menú?), que viene con cambios interesantes.

Firefox OS Simulator. Ahora disponible también para Linux

Firefox OS Simulator es una extensión para el navegador web de la fundación Mozilla. Nos permite probar el sistema operativo móvil que han creado, desde nuestro ordenador.

Infografía. Atajos de teclado para Gmail

Los atajos de teclado nos ayudan a ahorrar tiempo al permitir que nunca debamos quitar las manos del teclado para usar el mouse.

¿Quién está en línea?

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8962797
Hoy Hoy 805
Ayer Ayer 1303
Esta semana Esta semana 3308
Este mes Este mes 22663
Total de Visitas Total de Visitas 8962797

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita