Cómo instalar Linux Mint 16 KDE

Mientras esperamos la llegada de Linux Mint 201403, cuya primera versión Debian ya ha sido lanzada, no está de más repasar esta distribución en su versión 16m de sobrenombre Petra, que quedó en el 5º lugar en la votación por la mejor distribución KDE de principios de año en el blog.   Así que observad cómo instalar Linux Mint 16 KDE.

¿Qué es Linux Mint?

Cómo instalar Linux Mint 16 KDECuando Ubuntu empezó a perder usuarios, básicamente por la elección de su escritorio Unity, muchas distribuciones se lanzaron en la lucha por conseguir que la migración apuntara a sus páginas web.

Una de las distribuciones que conseguió un buen pellizco de ellos fue Linux Mint, una distribución irlandesa que goza con el honor de ser la más famosa según distrowatcher.

Según la Wikipedia:

Linux Mint es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, basado en la distribución Ubuntu (que a su vez está basada en Debian). A partir del 7 de septiembre de 2010 también está disponible una edición basada en Debian.

Linux Mint mantiene un inventario actualizado, un sistema operativo estable para el usuario medio, con un fuerte énfasis en la usabilidad y facilidad de instalación. Es reconocido por ser fácil de usar, especialmente para los usuarios sin experiencia previa en Linux.

Por este afan de crear una distribución tan completa y enfocada al usuario que empieza en el mundo del Software Libre, Linux Mint ofrece un navegador con pulgins, los codecs multimedia más comunes, soporte para la visaulización de DVDs, Java y otros componentes.

Además, Linux Mint ofrece un entorno gráfico único, un instalador de aplicaciones basado en una interfaz web y  sus repositorios de software son compatibles con los de Ubuntu.

Cómo instalar Linux Mint 16 KDE

Como es habitual desde hace un tiempo, instalar cualquier distribución Linux es realmente sencillo, y Linux Mint 16 KDE no es ninguna excepción.

En el siguiente vídeo de DRAGONPROJECT CHRISTIAN ASLO, podemos ver la instalación de Linux Mint 16 KDE, así como la configuración de la máquina de Virtual Box que se va a emplear para realizarla.

 

Más información: Linux Mint Petra KDE

Descarga: 32-bit y 64-bit (vía Torrent)

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 2859 invitados y ningún miembro en línea