tux_bateria

Hace mas o menos unos 2 meses que compre un portátil de la marca Dell, concretamente un Latitude E6410, de segunda mano en Ebay. Creo que conseguí una ganga ya que me costo 230 euros y después de usarlo durante esos dos meses tengo que decir que estoy muy contento con el. Es el primer Dell que tengo y me esta respondiendo perfectamente.

Cuando compre este portátil venia sin batería y después de estar usando durante unos dos años otros portátiles que si la tenían no pude evitar comprarle una. La compre en Aliexpress como en las otras 3 ocasiones anteriores, compre la batería que mas capacidad tiene para este portátil y me costo unos 32 euros aproximadamente. La he recibido hace unos 10 días y ahora estoy muy contento con su rendimiento, pero al principio tenia un problema con ella.

Cuando recibí la batería la conecte al portátil y la tuve cargando toda la noche, al día siguiente me dispuse a usar el ordenador por primera vez con la batería y todo iba muy bien pero en el momento en el que llego al 20% de capacidad, de repente, bajo hasta el 6%. En la siguiente carga me paso lo mismo y pensé que tenia que calibrarla. Hasta ese momento la duración de la batería era de unas 4 o 5 horas y pensé que solo se trataba de un pequeño fallo. Entonces me dispuse a buscar información en Internet acerca de como calibrar una batería en Ubuntu, y fue entonces cuando me di cuenta de que no había mirado en la configuración de la BIOS del portátil.

Entonces arranque el ordenador y me metí en la BIOS para buscar opciones relativas a la batería y me encontré con un apartado en el cual tenia la opción de que el cargado de la batería se hiciese a velocidad normal o rápida, y estaba marcada la opción rápida. Decidí probar a ver que pasaba si cambiaba a velocidad de carga normal y el problema se soluciono. Ahora la batería funciona igual que antes con la salvedad de que el indicador que tengo en Ubuntu me marca el estado real, ademas la diferencia de tiempo que tarda en cargar es muy poca, apenas unos 20 o 30 minutos entre un modo de carga y el otro.

Puede que este problema sea porque la batería provenga de China, no lo se, pero la opción de carga rápida indica que no es compatible con todas las baterías. La cuestión es que este tipo de pequeños fallos pueden darse en otros portátiles y solo quería dejar aquí esta información para que si otro usuario tiene un problema así pruebe lo mismo que yo he hecho y ver si así se arregla.

 

Fuente: elblogdeliher

¿Quién está en línea?

Hay 7123 invitados y ningún miembro en línea