España: Migrarán sin concurso alguno a Windows 8.1

Hispalinux, denuncia que la Administraciones Públicas del Estado Español “migrarán sin concurso alguno a Windows 8.1?.
Según la asociación española de usuarios de Linux “los procesos de decisión de compras de las Administraciones Públicas están previstos por la ley, sin embargo el cumplimiento de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas en este ámbito es algo que no ha sucedido todavía. La impunidad, la falta de rigor técnico y un claro desprecio tradicional hacia la legalidad y la crisis económica existente demuestran que las Administraciones Públicas españolas llevan de facto migrando silenciosamente y sin un solo concurso público que permita la concurrencia de tecnologías distintas que el sistema operativo de Microsoft.”

Desde Hispalinux recuerdan que “son varias las alternativas disponibles, que desde la legalidad deberían tener la oportunidad de concurrir en igualdad de trato y posibilidades a una oferta abierta por parte de las Administraciones Públicas, ante la decisión unilateral de Windows de no mantener XP. Hay por lo menos tres alternativas que objetivamente podrían concurrir ante un concurso público al efecto“, continúan, mencionando a Windows 8.1, pero también a Mac OS X y muy especialmente GNU/Linux.

“Ni jurídica ni técnicamente existe dificultad en plantear la necesaria concurrencia en concurso público de estas tecnologías. Máxime cuando la crisis justifica más que nunca buscar calidad y ahorro. Para eso está el concurso público. [...] Ya es hora de que la Administración se atenga a la legalidad. Para Hispalinux la adquisición masiva, al margen de concurso público, por parte de la Administraciones de licencias de Windows 8 es ilegal“, concluyen.

 

Fuente: Hispalinux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 440 invitados y ningún miembro en línea