Premio mundial a proyectos que promueven el software libre

La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones invita a nominar proyectos que ayudan a la gente a empezar a usar software libre y de fuente abierta para el Premio Chris Nicol, un reconocimiento para este tipo de las iniciativas.

El proyecto ganador recibirá un premio en efectivo de 4.000 dólares estadounidenses, que se entregará en una ceremonia a realizarse en Barcelona, España, el 6 de junio de 2014. Las nominaciones para el premio podrán enviarse hasta el 31 de marzo de 2014, a la medianoche UTC.

El Premio Chris Nicol de software libre de APC constituye un reconocimiento para las iniciativas que ayudan a la gente a empezar a usar software libre y de fuente abierta. El premio será adjudicado a una persona o un grupo que realice un trabajo extraordinario a fin de poner el software libre a disposición de cualquier usuario y usuaria de informática.

El Premio de software libre fue creado en honor a Chris Nicol, activista y militante del software libre que trabajó en APC durante muchos años.

Una iniciativa extraordinaria que promueve el uso de software libre es aquella que:

Mejora la accesibilidad, el conocimiento y la usabilidad del software libre

Está orientada hacia el usuario y la usuaria Queda documentada, para que otros y otras puedan aprender del modelo y replicarlo Tiene un impacto demostrable e incrementa el número de personas que utilizan software libre cada día.

El proyecto ganador recibirá un premio en efectivo de 4.000 dólares estadounidenses, que se entregará en una ceremonia a realizarse en Barcelona, España, el 6 de junio de 2014. Además del premio mundial, APC otorgará un premio de 1.500 dólares al individuo u organización integrante de la red que realice un trabajo excepcional para promover el software libre.

El premio está abierto a cualquier persona o grupo de cualquier lugar del mundo que se dedique a apoyar o promover el software libre, orientado al/a usuario/a. El formulario de aplicación debe enviarse completo, en inglés o español, pero no hay ninguna restricción en cuanto a la lengua del proyecto. Se alienta a postularse al premio a las actividades a pequeña escala.

Las nominaciones para el premio podrán enviarse hasta el 31 de marzo de 2014, a la medianoche UTC.

Sobre Chris Nicol

Chris Nicol, un educador y activista australiano que se instaló a vivir en Barcelona a principios de la década de 1980, fue miembro de la comunidad de APC desde mediados de los 90, hasta su prematura muerte, el 29 de agosto de 2005. Chris creía que las computadoras e internet debían usarse para hacer del mundo un lugar mejor y que el software libre era una manera de que el movimiento defensor del cambio social pudiera integrar opciones sustentables y alternativas a la hora de usar y desarrollar herramientas y tecnología. flossprize.apc.org

Sobre la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) es una red internacional y una organización sin fines de lucro fundada en 1990 que desea que todas las personas tengan acceso a una internet libre y abierta para mejorar su vida y crear un mundo más justo.

 

Más información: apc.org

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 11439 invitados y ningún miembro en línea