Da comienzo el Ubuntu App Showdown 2014

Comienza el Ubuntu App Showdown 2014, nueva edición del concurso organizado por Canonical para incentivar la creación de aplicaciones para Ubuntu. ¿Eres desarrollador? ¿Quieres participar? Tienes hasta el 29 de abril para presentar tu propuesta y optar a premio.

Según las indicaciones oficiales, se dan seis semanas para construir con el Ubuntu SDK (puedes llamarlo Qt Creator si te apetece) una aplicación en una de las siguientes categorías:

  • QML: Aplicación original en QML o QML en combinación con JavaScript/C++
  • HTML5: Aplicación original en HTML5 (CSS/JavaScript)
  • Portada: Aplicación portada de otra plataforma, independientemente de la tecnología utilizada

Cada categoría tendrá un único ganador, que se llevará una tablet Nexu 7 con Ubuntu preinstalado.

A las tres categorías generales se les una otra específica para crear aplicaciones dirigidas al público chino, cuyos ganadores (dos)- recibirán un Meizu MX3.

Toda la información sobre el concurso la tienes en la página oficial del Ubuntu App Showdown 2014, una iniciativa que si bien en su edición anterior casi nos mata del espanto, antes de que todo girase en torno a la movilidad dejó cosas muy interesantes. Como el difunto Lightread y Fogger, todavía en activo, o la genial Variety, también disponible.

¿Necesitas inspiración? Jono Bacon, community manager de Ubuntu, quien será uno de los jueces del concurso, ha dejado caer su top cinco de aplicaciones soñadas

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 13022 invitados y ningún miembro en línea