A primeros de Marzo tendrá lugar en Barcelona un encuentro para desarrolladores y usuarios de Ubuntu, una Escuela de Aplicaciones para Ubuntu Touch. Este evento tendrá lugar el sábado 1 de marzo y a lo largo de todo el día se enseñará cómo desarrollar aplicaciones para Ubuntu Touch. La entrada es gratuita hasta llenar el aforo, lo único que se pide es un portátil con una versión de Ubuntu no más antigua que Ubuntu 12.04 y tener unos conocimientos “intermedios” de desarrollo web y de aplicaciones. También se admite llevar cualquier dispositivo Nexus para probar las aplicaciones aunque no es requisito indispensable.

La Escuela de Aplicaciones no es un evento nuevo de Canonical ya que lleva bastantes eventos de este tipo a sus espaldas pero sí que es uno de los primero eventos para esta plataforma en nuestro país. Este evento está organizado por el grupo catalán de Ubuntu que en colaboración con Daniel Planella han conseguido poner en marcha este evento.

La Escuela de Aplicaciones será un evento breve pero intenso

El programa del evento será el siguiente: por la mañana se tratará los fundamentos del ecosistema creado por Canonical y cómo instalar el SDK y un entorno de desarrollo en nuestro sistema. Por la tarde, la cosa cambiará y será más intensa. Se hablará del desarrollo de las aplicaciones para Ubuntu Touch, las aplicaciones nativas y las aplicaciones web, así como la publicación y difusión de estas.

Reconozco que esta Escuela de Aplicaciones es muy breve, pero igual de intensa e interesante. La lastima de todo ello es que no podrá grabarse y subirse a la web para el disfrute de aquellos que no entren en la sala o de aquellos que no puedan asistir al encuentro. Pero si podéis acercaros al evento y además tenéis más tiempo, os recomiendo aterricéis en en la ciudad condal unos días antes ( si no residís en ella) y aprovechar los eventos del MWC 2014, eventos en los que estarán los chicos de Canonical presentando Ubuntu Touch y alguna sorpresa más.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 29423 invitados y ningún miembro en línea