¿Puede una Startup generar milagros? ¿Ayudar a la gente a cumplir sus sueños? Sí, una empresa. Cuando Nicko me comentaba su proyecto no podía sentirme más sorprendido y al tiempo feliz por su original idea. Miracle es una plataforma diferente que sirve para que personas puedan ayudar a generar milagros. Sí, milagros. Porque si hoy los milagros existen es porque son  personas quien los hacen.

Llamémoslo altruismo, humanidad, Ubuntu, etc, pero hay muchas personas que gustan de ayudar a otras. Sólo que a veces estas personas están demasiado lejos para conocerse. Y aquí la red resuelve el problema.

¿Y cómo surge esa idea? Aunque ya andaba rondando en la cabeza de Nicko el hacer algo diferente desde hace algún tiempo, finalmente la idea de Miracle toma forma durante la presentación de una charla en TED sobre Activismo creativo.

Pero, ¿qué es Miracle?  ¿cómo funciona?

“La humanidad evoluciona y con nosotros nuestros problemas. Sin embargo, aunque es indudable que las ONG’s han echo y hacen una gran labor por intentar resolver los problemas que nos afectan, también es cierto que apenas ha evolucionado. Los problemas que intenta solucionar son tan enormes (la paz mundial, salvar a las ballenas, des-congelamiento de los polos, reforestación de bosques, etc) y lo hacen siempre las mismas propuestas (generalmente presentadas de forma muy poco atractiva) que hacen que mucha gente que ayudaría no lo haga porque ven esos problemas como irresolubles y piensan que tienen cosas más divertidas qué hacer.

Si a eso le sumas que hoy en día las grandes compañías cuentan más recursos económicos que gobiernos enteros, ¿por qué no aprovechar esa capacidad no sólo para vender, sino para intentar solucionar problemas que afectan a la gente, sus consumidores? El porqué está claro: si quieres seguir vendiendo, deberás preocuparte porque la gente esté bien, para que te puedan seguir comprando. Los únicos que realmente pueden plantar cara a esas grandes corporaciones osn los propios consumidores, es decir, la gente: tú y yo.

Por eso MIRACLE nace para invitar a personas y empresas a solucionar problemas mucho más cotidianos que ni los gobiernos ni instituciones como las ONG’s, están atendiendo. Nos referimos a problemas globales que afectan localmente o que podrían hacerlo, vivas donde vivas: falta de oportunidades en tu país, pérdida de humanidad con la gente que rodea o en el lugar donde vives, falta de ilusión por no poder dedicarte a lo que te gusta, etc.” – Nicko Nogués (Activista Creativo y CEO de MIRACLE).

La idea es francamente estupenda. De la misma forma que nos suscribimos a Spotify u otros servicios, podemos suscribirnos a hacer el bien. Tan sencillo como entrar en la web, registrarse y elegir nuestro milagro. Si todavía sigues buscando ese regalo cool para sorprender a  tus familiares y amigos, entra en MIRACLE. No pierdes nada, alimenta tu curiosidad y si te gusta el concepto, participa.

 

+Información: isamiracle.org

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 13287 invitados y ningún miembro en línea