Google ya es miembro completo de la Open Invention Network

Tras más de seis años como miembro asociado, Google pasa a ser miembro completo de la Open Invention Network (OIN), informa ZDNet.

La OIN es una organización encargada de defender el ecosistema de Linux contra las demandas por infracción de patentes. Algo que hace, precisamente, acumulando patentes, que pone gratuitamente a disposición de empresas y entidades con una condición: que éstas no demanden a nadie por patentes relacionadas con Linux.

Algunos de los nombres ligados a la OIN incluyen a Oracle, Sony, Canonical, Twitter, o, más recientemente, Dropbox. Aunque el portafolio de patentes de la OIN ha ayudado a más de 600 empresas en todo el mundo y protege a más de 2.000 desarrollos de software libre.

Sin embargo, el gigante de Internet entra a formar parte del selecto grupo de miembros completos, junto a los fundadores IBM, Red Hat y SUSE / Novell, u otros miembros completos, como NEC o Phillips.

¿Por qué ahora? No se ha dado una razón concreta, pero todo parece indicar que una mejor posición en la OIN puede beneficiar a Google en su defensa de Android, y es que Google ya no solo distribuye el sistema, sino que lo hace en sus propios dispositivos, los de Motorola.

Si quieres saber por qué es importante esta noticia, no dejes de leer Patentes y Open Source: compatibles a la fuerza.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 16220 invitados y ningún miembro en línea