Jueves, Septiembre 21, 2017

Eeebuntu pasa a ser Aurora

aurora“El nombre no importa. Eeebuntu es ahora Aurora: perfecto para tus PCs, portátiles y netbooks”. Así reza la explicación que ofrecen en el site del proyecto, donde, además, informan de que están trabajando para lanzar una versión del sistema en los próximos meses, la Aurora GNOME edition. Entre otros puntos destacables, y alejándose de la mecánica de trabajo de Ubuntu, abandonan la actualización de la versión cada 6 meses, limitándose a lanzar service packs y a actualizar las imágenes .iso descargables cada 3 meses.

 

Aurora GNOME edition ofrecerá dos modelos de instalación básica: la estándar, que incluirá las aplicaciones más habituales en el escritorio GNU/Linux, y la versión para netbooks con una interfaz más adecuada a este uso; además, habrá un tercer tipo de instalación, un tipo más básico que sólo incluirá la instalación del software y códecs (libres y privativos) elegidos por el usuario. Aquí podemos encontrar más info sobre este campo.

Por otro lado, Aurora incluirá Jupiter, una herramienta de control del hardware de nuestros equipos. Inicialmente fue creada para su uso en netbooks pero estará disponible tanto para éstos, como para PCs y portátiles. Esta herramienta nos permitirá, entre otras opciones, asignar un determinado nivel de rendimiento a nuestro equipo: Maximum Performance, para cuando queramos sacar el máximo rendimiento de nuestra CPU; High Performance, una solución intermedia; y, finalmente, Power Saver, para reducir el consumo de CPU y conservar batería.

Homesite: auroraos.org.

Fuente: linuxzone

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8963972
Hoy Hoy 868
Ayer Ayer 1112
Esta semana Esta semana 4483
Este mes Este mes 23838
Total de Visitas Total de Visitas 8963972

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita