Jueves, Septiembre 21, 2017

Reconocimiento de caras, pronto en digiKam

2face

Varias aplicaciones propietarias para Linux y otros sistemas operativos como Windows y Mac OS X soportan desde hace tiempo la característica de reconocimiento facial que permite detectar caras y realizar búsquedas y autoetiquetado de personas en base a ese reconocimiento.

 

El software Picasa de Google es uno de los que más ha popularizado dicha función, y otros como iPhone (Apple) o Windows Live Photo Gallery ofrecen dicha capacidad, pero hasta ahora no había ningún desarrollo Open Source que fuera capaz de ofrecer esta posibilidad a los usuarios.

La cosa podría cambiar muy pronto, gracias a un proyecto derivado del Google Summer of Code en el que un programador involucrado en el entorno KDE y llamado Aditya Bhatt implementó una nueva librería llamada libface que precisamente está preparada para ofrecer la tecnología de reconocimiento facial.

El trabajo de esta desarrollador permitirá el etiquetado (tagging) automático de las fotos basándose en ese reconocimiento facial en la aplicación digiKam, que ganará así una posibilidad que muchos usuarios de Linux perseguían desde hace tiempo y que parece que pronto estará disponible gracias a esta llibrería Open Source.

De hecho, aunque en OMG! Ubuntu! solo mencionan a digiKam como el primero en ofrecer dicho soporte, es de esperar que el resto de aplicaciones de gestión y edición de imágenes hagan pronto uso de la librería libface para proporcionar también esta capacidad de reconocimiento facial.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8963329
Hoy Hoy 225
Ayer Ayer 1112
Esta semana Esta semana 3840
Este mes Este mes 23195
Total de Visitas Total de Visitas 8963329

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita