Mark Shuttleworth: «Apple apostará también por la convergencia»

Mark Shuttleworth está convencido de que Apple apostará también por la convergencia entre el escritorio y los dispositivos móviles, asegurando que, de hecho, la compañía ya ha comenzado a mover sus cartas.

Y todo gracias al ejemplo que Canonical puso con la campaña del Ubuntu Edge.

«Estuve muy, muy decepcionado cuando no pudimos convertirlo en una realidad. Pero quedé realmente sorprendido con el nivel de apoyo que alcanzamos […] La gente está diciendo “sí, los procesadores móviles se están poniendo a la par con el escritorio”. Cuando Apple anuncio el iPhone 5s, se refirió al procesador como “clase-escritorio”, y no creo que haya sido un accidente; estaba enviando lo que creemos es una clara señal de que convergirá el iPhone y la MacBoor Air», aseguró el turista espacial durante una entrevista ofrecida a la gente de PC Pro.

«No hay razón para hablar del rendimiento «tipo escritorio» de tu CPU a menos que planees hacer un dispositivo de escritorio con eses CPU», añadió.

Pese a ello, Shuttleworth cree firmemente que su compañía podrá poner en el mercado un sistema operativo convergente antes que la competencia, o al menos antes que la gente de Microsoft. «Creemos que seremos capaces de hacer eso antes de que Microsoft sea totalmente capaz de convergir Windows en PC y móviles», sentenció.

 

Fuente: PC Pro | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 34198 invitados y ningún miembro en línea