multi-tty.new

Seguro que lo habéis vivido: al probar varias distribuciones con los controladores Open Source o con sus LiveCD os habéis encontrado con entornos de “consola gráfica” que permitían acceder a las ttys con una resolución muy alta para poder disfrutar de la propia resolución que soportaban tanto vuestro monitor como vuestra tarjeta gráfica.

 

Sin embargo la instalación de controladores propietarios suele hacer que dichas resoluciones no esté disponibles cuando accedemos al modo consola con los Ctrl+Alt+F1…Fn. Esas consolas tienen un aspecto más burdo por la pérdida de resolución, pero hay un truco para poder recuperar dichos modos de consola.

Lo explican en CBlog, donde un usuario explica cómo hacerlo por ejemplo en Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat, que aún está en plena fase de desarrollo pero que es un ejemplo perfecto de ese efecto colateral de la instalación de los controladores propietarios para tarjetas gráficas NVIDIA.

En el tutorial que podéis encontrar en la página original se muestra cómo obtener los paquetes necesarios para extraer información sobre nuestro hardware y sobre todo sobre las resoluciones de pantalla soportadas. Tanto v86d como hwinfo serán la clave de un proceso con el que obtendremos los datos de esas resoluciones, para luego poder editar diversos ficheros de inicio y configuración del sistema y establecer allí esa resolución que queremos poder seguir utilizando en las ttys.

Ale, a disfrutar de consolas en alta resolución sin problemas :)

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2231 invitados y ningún miembro en línea