El apoyo para Linux de las empresas grandes

“Uno puede ver que esta enorme aceleración del código se debe a una increíblemente amplia presencia de dispositivos”, sostuvo Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation, refiriéndose a la forma en que los fabricantes de tabletas, teléfonos inteligentes, computadoras que forman parte de la ropa y dispositivos sensores están utilizando el kernel.“En estos días, nadie hace nada sin Linux, a menos que tu nombre sea Microsoft, Apple o BlackBerry”, indicó Zemlin.

En conjunto, Linaro, Samsung y Texas Instruments incrementaron sus contribuciones colectivas al kernel durante el pasado año a 11% del total de contribuciones, una cifra superior al 4,4% del año anterior de acuerdo al más reciente reporte anual de la Linux Foundation sobre quiénes contribuyen al kernel de Linux.

Google, que históricamente ha sido un importante contribuyente, también ha proporcionado cambios significativos a Linux este año, gracias en parte al sistema operativo Android, que usa el kernel. El reporte llamado “Who Writes Linux” detalla quién trabaja en el kernel de Linux, el cual es llamado por la Linux Foundation el proyecto colaborativo más grande la historia de la computación.

El reporte cubre el desarrollo enfocado en el trabajo realizado entre el Linux 3.3, lanzado en marzo del 2012, y el 3.10, finalizado en junio. Más de 1.100 desarrolladores de 225 compañías contribuyeron al kernel durante este periodo.

Linux es desarrollado en base a un modelo comunitario, en el cual los desarrolladores y las compañías voluntariamente contribuyen con cambios al kernel, el cual aún es supervisado por su creador Linus Torvalds. Linux en sí no es un sistema operativo, aunque puede ser usado como el núcleo de uno de ellos.

La tasa de contribuciones está creciendo, de acuerdo a la fundación. En promedio, se realizan 7,14 cambios al kernel cada hora, o alrededor de 171 cambios todos los días.

Zemlin atribuye esta aceleración en el crecimiento a la mayor diversidad en los dispositivos de hardware que se están desarrollando, desde las tabletas hasta los sensores inteligentes. Los fabricantes están usando Linux como la base de su propio software, en lugar de desarrollar un kernel de sistema operativo desde cero. A su vez, muchos contribuyen con sus propias mejoras y correcciones al kernel, para no tener que mantener su propia versión de Linux.

Red Hat, Intel, Texas Instruments, Linaro, Suse, IBM y Google fueron los principales contribuyentes al kernel en este periodo, determinado por el número de sus contribuciones. Microsoft, que antes aparecía en la lista de los principales contribuyentes debido a su trabajo para preparar a Linux para el ambiente de virtualización Hyper-V, ha salido completamente de la lista este año.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 3467 invitados y ningún miembro en línea