PING: Linux 3.12, Steam, Bodhi Linux, Raspberry Pi, KriSS, Tizen...

¡Ya es sábado! Y como casi todos los sábados, en MuyLinux ocurre ese fenómeno conocido como PING, en el que os traemos un buen batiburrillo de noticias para… ¡Pero si os lo sabéis de memoria! Al lío. La selección de esta semana es la siguiente:

  • Linux 3.12 se llamará “Suicidal Squirrel”. ¿Por qué? Porque lo ha dicho Mr Torvalds, evidentemente. Aunque su lanzamiento puede que se retrase un poco, ya que al jefazo se le ha escacharrado la unidad SSD (¿te das ‘cuen’?) y está intentando recuperar sus datos. Pero que nadie se preocupe, porque si se alarga mucho la cosa utilizará el portátil. Más info en Phoronix.
  • ¡Podrás compartir tu colección de Steam! Y podrás hacerlo hasta con diez personas diferentes, con limitaciones, claro. Pero es una noticia realmente positiva en una industria como la del videojuego. ¡Muy bien hecho, Valve! Toda la información, en MuyComputer.
  • Bodhi Linux 2.4.0. Ya está disponible una nueva versión de la distribución más amigable para iniciarse con ese escritorio ligero, sorprendente pero también extraño, llamado Enlightenment. Información y descargas, en el anuncio oficial.
  • Raspberry Pi y openSUSE. Porque hay nuevas imágenes de openSUSE ARM para instalar en estos mini-PCs de bajo coste con tanto tirón. La información, cómo no, la tenéis en openSUSE News.
  • Otro lector RSS: KriSS. En este caso, según cuentan en WebupD8, se trata de un lector para instalar en servidor propio, al estilo de Tiny Tiny Reader. Pero si todavía andas buscando una alternativa a Google Reader o simplemente te apetece probarlo, tiene muy buena pinta.
  • ¿Migas de pan en Firefox? Ya sabéis lo que son las migas de pan, ¿no? ¿No? Entonces lo mejor es que le echéis un vistazo a este artículo de MuyComputer, donde lo explican todo, por si os apetece probarlo.
  • Half-Life: Source y Half-Life Deathmatch: Source. Valve ha lanzado para Linux la versión remasterizada de Half-Life con el motor Source y su complemento multijugador. ¿Que dónde? En Steam, dónde si no. Eso sí, de momento está en fase beta, solo podréis acceder al juego si ya teníais comprada la versión para Windows.
  • ¿Una tele basada en Tizen para 2014? Podría ser, a tenor de las declaraciones del CEO de Samsung que recoge CNET. Entre otras, que “Tizen es más que una mascota o una simple alternativa a Android”. Veremos.
  • Tutorial de Kali Linux. En Linux User han publicado un interesante tutorial de introducción a Kali Linux, un distribución especializada en seguridad informática. Echadle un vistazo que merece la pena.
  • Red Hat Storage Server 2.1. Nueva versión de las solución de almacenamiento Open Source de Red Hat con muchas novedades que os cuentan nuestros compañeros de MuyComputerPRO.

Para terminar, ayer fue el día del programador, y si nos seguís por Twitter, Facebook o Google+ seguro que visteis nuestra felicitación… que se nos olvidó publicar aquí… Así que subsanamos ese error desde ya (¡felicidades a todos los programadores!) y os recordamos que si os queréis pegar unas risas, nuestro homenaje a los desarrolladores parte uno y parte dos sigue ahí, por si alguien no lo ha llegado a ver.

 

Fuente: muylinux

 

¿Quién está en línea?

Hay 1972 invitados y ningún miembro en línea