Por cada dispositivo móvil vendido con Android instalado, Microsoft gana alrededor del 60%

Varias personas viven engañadas pensando que al tener Android en su dispositivo móvil, está beneficiando al Software Libre cuando resulta ser todo lo contrario, como explican en un artículo publicado en Zdnet, por cada dispositivo móvil vendido con Android, Microsoft se lleva el 60% de las ganancias.

No se trata de que el sistema operativo Windows Phone ha superado a Android, de hecho no supera ni el 4% de mercado, pero Microsoft domina en sí el mercado móvil en cuanto a ganancias gracias a ¡ANDROID! y según los últimos ingresos de la compañía de Redmund, en lo que va del año 2013, Microsoft ya ha ganado más de 3.6 billones de dólares.

Según los cálculos, estos ingresos representan aproximadamente el 60% de las ganancias que genera la venta de un dispositivo con Android instalado y estas ganancias vienen prácticamente desde los inicios de Android. Vale recordar que Android a pesar de ser un proyecto open-source, mucho de su entorno principal esta desarrollado con tecnologías patentadas y la mayoría de estas tecnologías pertenecen a ¡Microsoft! por lo que esta compañía a venido jugando inteligentemente el hacerse “el tonto” y ha sacado muchas ganancias gracias al modelo de desarrollo de Android.

Con la compra reciente de Nokia por parte de Microsoft, la intención real no es conquistar el mercado de los dispositivos móviles con Windows Phone, sino seguir sacando mas provecho con las patentes de Nokia, ya que muchas de las tecnologías patentadas de esta compañía esta presente no solo en Android, sino también en iOS.

Todo esto nos demuestra que la “todopoderosa” Google con su Android es solo una fachada, y quien realmente está detrás de este sistema operativo es Microsoft, de allí la importancia de apoyar proyectos realmente libres como Replicant porque Android, es igual a como agarrar el kernel Linux y “embarrarlo” de basura y otras porquerías.

 

Fuente: Zdnet | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 3430 invitados y ningún miembro en línea