Canonical cierra Ubuntu Friendly

Canonical ha decidido cerrar el sitio Ubuntu Friendly, el cual permitía a los usuarios calificar el comportamiento de Ubuntu en distintos modelos de hardware.

O al menos esa era la idea para la cual se creó, sin embargo, el sitio nunca logró despegar según lo planeado, algo que se puede apreciar en la cantidad de calificaciones recibidas en cada uno de los distintos modelos así como la falta de actualizaciones en la propia página, donde la última versión de Ubuntu mostrada es la 12.10.

Así, ante la falta de interés por parte de la comunidad y de su propia gente, Canonical ha decidido cerrar el sitio de una vez por todas. ¿Cuándo echarán el cierre? El próximo 15 de septiembre.

«Ubuntu Friendly dejará de funcionar el 15 de septiembre de 2013. Queremos agradecer a todos los que contribuyeron al proyecto con su tiempo y el resultado de sus pruebas», se puede leer a manera de aviso en el sitio de Ubuntu Friendly.

«El éxito de la herramienta ha sido mínimo, al mirar las estadísticas de uso resulta claro que la gente se basa más en la lista de certificación cuando están en busca de sistemas que trabajen bien con Ubuntu», aseguró Ara Pulido en las listas de correo de Ubuntu, añadiendo que «el costo de mantenimiento de la infraestructura de Ubuntu Friendly es bastante alto y no puede ser justificado si miramos su uso. Por ello hemos decidido cerrar el servicio».

 

Fuente: Listas de correo | Phoronix | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25080 invitados y ningún miembro en línea