Microsoft pide a Google que retire OpenOffice de sus resultados

Microsoft ha enviado numerosas peticiones DMCA a Google para que retire OpenOffice de sus resultados de búsqueda.

No es que Microsoft quiera censurar y hacer desaparecer del mapa a la suite ofimática de Apache, no, se trata de un error, o al menos eso sugieren las circunstancias. Al parecer el gigante de Redmond trataba de hacer desaparecer enlaces de descargas ilegales de su propia suite y en el camino incluyó enlaces de descargas BitTorrent de OpenOffice, los cuales son completamente legales puesto que la propia gente de Apache ofrece a los usuarios este medio de descarga.

El error se debe a que Microsoft utiliza un sistema automático para buscar enlaces de descargas ilegales de su suite ofimática, el cual aparente y desafortunadamente no puede excluir enlaces que cuenten con la palabra «open» en su cuerpo.

No se trata de un incidente aislado pues en el pasado Microsoft ha enviado ya muchas peticiones a Google con enlaces de descargas BitTorrent de Apache OpenOffice. Además, la compañía retira dichos enlaces de su propio motor de búsqueda.

Los chicos de TorrentFreak contactaron en el pasado a la multinacional para escuchar sus comentarios respecto a las peticiones erróneas de este tipo, recibiendo lo siguiente por respuesta: «Microsoft está comprometida a que los derechos de autor sean respetados en línea y que las medidas sean apropiadas y precisas. Nosotros y nuestros proveedores usamos varias medidas para verificar la veracidad de la información contenida en nuestras peticiones DMCA, incluyendo revisiones algorítmicas y humanas».

 

Fuente: Muktware | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15131 invitados y ningún miembro en línea