Brasil lanza satélite propio para deshacerse de espionaje de EEUU

Brasil pretende elevar la seguridad de sus comunicaciones internas e Internet, para lo cual tiene previsto lanzar un satélite propio que independizará al país latinoamericano de Estados Unidos, informó el ministro brasileño de Comunicaciones, Paulo Bernardo.

El titular brasileño, además de criticar el espionaje masivo del Gobierno estadounidense a las comunicaciones por Internet, aseguró que “Brasil ha defendido una descentralización mayor: la gobernanza de Internet tiene que ser multilateral y multisectorial”.

El satélite nacional de Brasil, según el Ministerio de Comunicaciones, será suministrado por la compañía Thales Alenia Space, mientras que la empresa Arianespace se encargará de su lanzamiento, previsto para 2015.

Asimismo, Brasil está desarrollando un sistema de comunicación por cable que lo conectará a Europa y África, con el fin de emanciparse de EE.UU. en el campo de sus comunicaciones a nivel mundial.

Últimamente, el Ejército brasileño informó del lanzamiento de un satélite de comunicaciones que tiene como objetivo garantizar la circulación de datos estratégicos de la Defensa Nacional.

El martes, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, al ser cuestionado sobre el polémico proyecto de espionaje estadounidense contra los ciudadanos brasileños, defendió la actuación de la Inteligencia de su país y aseguró que “continuaremos haciéndolo”.

“Creemos que nuestro servicio de Inteligencia protege a nuestra nación, así como a otros pueblos”, dijo Kerry en respuesta a la demanda del ministro brasileño de Exteriores, Antonio Patriota, quien había exigido el cese de actividades ilegales de espionaje que violan la soberanía de los países.

 

Fuente: HispanTV | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 35159 invitados y ningún miembro en línea