Analistas de riesgos creen que Shuttleworth debería de vender Canonical

Varios analistas de riesgos coinciden en que este es el momento para que Mark Shuttleworth venda la compañía Canonical.

Algunos analistas VAR (Value At Risk) han indicado que este es el momento en el que Shuttleworth “debería mirarse en un espejo” y poner a la venta la compañía Canonical, esto a raíz del aparente estancamiento en cuanto a la recaudación de fondos para su Ubuntu Edge.

Según, 32 millones de dólares no serían suficientes para que Ubuntu Edge tenga éxito, ya que harían falta cientos de millones de dólares y con el estancamiento que al parecer están teniendo en indigogo y faltando unos 13 días para que se cierre la recaudación y no han podido llegar al menos a la mitad de la meta, es muy probable que no lo logren.

Algunos analistas incluso se preguntan si Canonical es en realidad rentable, ya que por su modelo privado no se conocen los ingresos de la compañía.

Los analistas VAR (Value At Risk) opinan de que Canonical necesita de un inversor fuerte para poder financiar ambiciosos proyectos como es el caso del Ubuntu Edge, y a pesar de que Shuttleworth cuenta aún con cientos de millones de dólares, esto no sería suficiente.

Fuente: The Varguy | libuntu