La EFF hace un llamado a parar los tratados en secretos del copyright

La EFF ha hecho un llamado de atención sobre los tratados que se están llevando a cabo en secreto sobre derechos de autor, control de internet y acuerdos comerciales en los que grandes corporaciones de contenido tienen acceso continuo y elaboran proyectos conjuntamente con la casa blanca para crear reglas especiales para sus negociaciones.

A través de las llamadas “Fast Track” o “Trade Promotion Authority”, la casa blanca conjuntamente con grandes corporaciones de contenidos elaboran a espaldas incluso del mismo congreso, acuerdos comerciales que “sepultarán” la supervisión en cuanto a disposiciones de internet y derechos de privacidad, representando un serio peligro para las libertades de los usuarios.

Actualmente, varios miembros del gobierno de EEUU conjuntamente con un conglomerado de multinacionales están llevando a la practica dos de sus proyectos: la TPP y la TAFTA, ambos son “acuerdos comerciales” que en la práctica llevarán tanto los derechos de autor como las disposiciones de privacidad digitales a representar un serio peligro para los derechos de millones de personas.

Estos acuerdos comerciales llevan disposiciones perjudiciales para las personas ya que solo defienden los derechos unilaterales corporativos.

Para conocer todos los detalles y participar en una acción que la EFF esta emprendiendo contra esto, deberás remitirte al anuncio oficial.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 18540 invitados y ningún miembro en línea