Microsoft se supera y lapida la poca seguridad que tenía su software

Microsoft nos ha vuelto a sorprender y eso que era ya dificil que los de Redmond pudiesen hacer las cosas peor. Haciendo alarde de su patriotismo americano, los de Microsoft han cedido ante la justicia y han abierto su sistema de seguridad para que los del gobierno puedan pasearse por los Pcs con Windows como si fuese su casa.

La NSA (National Security Agency) o la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., dependiente del Departamento de Defensa (DoD) es una organización encargada de penetrar en los dispositivos con conexióna Internet de la gente. Todo por la seguridad del país, para detectar y prevenir posibles ataques terroristas. ¿Y lo de el derecho a la privacidad e intimidad? No lo se… Posiblemente esta bajada de pantalones de Microsoft se deba a la colaboración con la NSA.

Lo que ha hecho Microsoft es dejar sin tapar (actualizar) algunos agujeros de seguridad o vulnerabilidades de su sistema operativo. Así esta agencia puede explotarlos para penetrar en los sistemas de los que ellos creen que son “terroristas”, “amenazas” o “gobiernos hostiles”. Fijense que lo pongo entre comillas. Pero esto no termina aquí, se sabe que Microsoft ha estado ayudando al gobierno en más cosas, vean la lista:

  • Aporte de datos sobre la encriptación del sistema de correo Outlook y Hotmail.
  • Colaboración con la NSA y el FBI para que tengan acceso a los datos subidos a la nube SkyDrive de Microsoft.
  • Informaron sobre el sistema de creación de alias en el correo electrónico.
  • Ayuda para que la NSA pueda controlar videollamadas en Skype.
  • Ceder otro material para la cooperación con la CIA, FBI y NSA.

El gobierno de Obama y toda la plana mayor del gobierno de Estados Unidos estarán contentos con esta coalición. Ahora ya tienen aun más puertas abiertas para el espionaje. Esta noticia se une a la ya tensa situación con las revelaciones de Wikileaks, Edward Snowden, etc.

 

Fuente: Fossforce | linuxadictos

¿Quién está en línea?

Hay 16398 invitados y ningún miembro en línea