Unos alemanes inventaron una novedosa pluma inteligente capaz de alertarte cuando detecta que estás escribiendo mal; se trata de un gadget llamado Lernstift, el cual es un dispositivo que señala mediante vibraciones las faltas ortográficas al escribir.

Este invento fue desarrollado por los alemanes Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher, quienes cansados de corregir los errores ortográficos de sus hijos, idearon esta pluma que reconoce cada uno de los movimiento de la mano.

El dispositivo tiene dos modos, uno que alerta los errores ortográficos y otro que trata los problemas de legibilidad de lo que se escribe a mano.

Esta pluma funciona mediante el sistema operativo linux, y por ahora solo puede detectar errores en inglés y alemán, aunque sus creadores planean ampliar el rango de idiomas próximamente para incluir el francés y el español.

Por el momento el dispositivo no está a la venta, pero sus creadores pretenden lanzarlo al mercado con un precio de 150 dólares por unidad. Actualmente siguen en fase de financiación para poder reproducir dicho dispositivo de forma masiva.

 

Fuente: Agencias | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 20557 invitados y ningún miembro en línea