Sarah Sharp a Linus Torvalds: «No me digas que me calle la puta boca»

  • Pide a Linus que pida las cosas con educación
  • Linus está convencido de que está usando la «tarjeta de víctima»

«Seré educado cuando sea necesario. Pero cuando personas que pueden hacerlo mejor me envían mierda, voy a usar malas palabras. Sospecho que has notado que soy más grosero con desarrolladores de alto nivel que con gente al azar […] Espero más de ellos y voy a estar mucho más molesto cuando hagan algo que realmente crea que no es bueno», aseguró Linus Torvalds a Sarah Sharp en el marco de la discusión sobre el uso de insultos en la lista de correo de desarrolladores del kernel.

A las palabras de Linus, Sharp replicó: «Dios mío. ¿Así que cualquiera que sea uno de tus “desarrolladores de alto nivel” podría estar expuesto a tu abuso verbal por el simple hecho de que “debería saber hacerlo mejor”? ¿Sabes cuál es la definición de un abusador? Alguien que busca víctimas que sabe que “simplemente lo van a aceptar” […] Escogen víctimas que no van a defenderse ni a reportar el abuso».

Y después aseveró decidida: «Ya he experimentado el abuso verbal antes. No voy a soportar esa mierda de ti ni de ningún otro de los desarrolladores del kernel de Linux. Dime, de manera cortés, qué hice mal, y lo arreglo. No necesitas gritarme, ofenderme, ni decirme que me calle la puta boca. No soy la única que no va a aceptar el abuso verbal. Deja de abusar de tus desarrolladores […] Esto no se trata sólo sobre mí u otras minorías. No debería de pedir un comportamiento profesional en las listas de correo, debería de ser el comportamiento por defecto».

Pese a todo, para Linus Torvalds Sharp está usando «la tarjeta de víctima». «La tarjeta de víctima es precisamente tratar de imponer en otros tus expectativas personales, y tratar de hacerlo de una manera muy particular. Es como el viejo argumento de “piensa en los niños”. Y es una farsa. Llamar algo “profesional” es más de lo mismo, es tratar de imponer en otros alguna clase de convención argumentando que es la única manera aceptable [de hacer las cosas]», sentenció el creador del kernel.

¿Qué piensan otros desarrolladores al respecto? La opinión parece estar dividida. Neil Brown, por ejemplo, asegura que se puede ser «educado» sin ser precisamente «bueno», y que eso se llama ser diplomático. «Y todos sabemos que tan circulares, indirectas y sinsentido pueden ser algunas discusiones diplomáticas», le respondió su colega Joe Perches. Otro desarrollador, Li Zefan, aseguró: «Como asiático, quienes somos considerados mucho más tímidos que los desarrolladores occidentales, no veo ningún problema de actitud en Linus. Aunque cada vez que tengo que enviarle un parche tiendo a ser más cuidadoso para no cometer errores».

 

Foto: Beraldo Leal

Fuente: Listas de correo | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 2259 invitados y ningún miembro en línea