• Sarah Sharp arremetió contra Linus por su fuerte personalidad
  • Linus asegura que él es así y no va a cambiar

Sarah Sharp, cansada de las palabras altisonantes de Linus Torvalds, ha iniciado una cruzada para promover un ambiente de trabajo menos hostil en las listas de correo de desarrolladores del kernel. Sharp, quien trabaja en Intel y ha hecho numerosas contribuciones al kernel en los últimos años, asegura que «Linus aboga por la violencia y la intimidación», además del «abuso verbal».

Sarah Sharp va a rugir

Sarah Sharp está tan cansada que está dispuesta a dejar de ser «la chica buena» para defender a otros desarrolladores de los insultos de Linus. «Vamos a discutir esto en el Kernel Summit, en donde al menos podemos gritarnos en persona. Sí, traten de gritarme sobre esto. Voy a rugir de vuelta, más fuerte, por toda esa gente que perdió su voz cuando recibieron gritos de los mantenedores principales. Ya no voy a ser la chica buena nunca más», asegura.

Linus Torvalds no va a cambiar

¿Qué va a hacer Linus Torvalds ante las palabras de Sharp? Nada. Linus no va a cambiar su forma de trabajar.

Torvalds afirma que las palabras altisonantes son parte de su manera de ser, y que está en contra de ser bueno y delicado. «Lo hago parcialmente (principalmente) porque es quien soy […] La gente necesita saber cuál es mi posición. No puedo simplemente decir “no hagas eso por favor”, porque la gente no me va a escuchar», asegura Torvalds, y continúa: «No creo en ser cortés o políticamente correcto […] Por favor sé sensible hacia mi cultura también […] mi cultura incluye decir groserías».

Lo de la cultura viene a razón de que Sharp argumenta que se deberían respetar las diferencias culturales en las listas de correo, y hay algunas que no avalan en absoluto lo que Linus hace.

Al final Linus lo tiene claro, a él no le va eso de comportarse de manera profesional: «Si lo que quieres es que “actúe profesionalmente”, ya te digo que no estoy interesado. Estoy sentado en mi oficina casera vistiendo una bata de baño. De la misma manera en que no voy a comenzar a usar corbatas, tampoco voy a subirme al carro de la cortesía falsa, la mentira, las políticas de oficina, las puñaladas por la espalda, la agresividad pasiva […] porque en eso resulta el “actuar profesionalmente”».

 

Foto: Jon Snyder


Fuente: Listas de correo | Ars Technica | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25698 invitados y ningún miembro en línea