Cuando la industria del entretenimiento describe el problema del copyright como un tema moral en vez de un asunto económico, lo que intenta es simplemente manipular a la opinión pública y a los responsables políticos para que favorezcan sus propios intereses.

La guerra moral y la ética de la piratería es el onceavo episodio de una serie de vídeos publicados bajo el título de Documentos Libres. El principal objetivo de estos "minidocumentales" es acercar la cultura libre a diversos sectores de la sociedad, intentando profundizar en los distintos motivos por los cuales la cultura libre es la herramienta correcta para la extensión, a todos niveles, de la cultura.

En el sitio web de CREATIVOS CONECTA2 puedes ver el resto de los episodios que componen la serie Documentos Libres.

La guerra moral y la ética de la piratería. Vídeo


El fin principal de CREATIVOS CONECTA2 se sustenta en la promoción de la cultura libre entre los usuarios de Internet sirviendo ésta como medio de información, educación, asesoramiento, defensa y critica hacia las nuevas formas de creación libre de productos culturales y artísticos. De la misma forma, se pretende potenciar el uso y los beneficios de las licencias de creación libre (Creative Commons, CopyLeft y derivadas) y realzar los proyectos de quienes la usan o pretendan comenzar a utilizarla.

 

 

Fuente: creativosconecta2 | ubuntronics

¿Quién está en línea?

Hay 7171 invitados y ningún miembro en línea