PING: Fedora, Red Hat, Tizen, Firefox OS, DNSCrypt…

Como ocurre en el mundo de la cocina, la receta de los PING de nuestra web es tan variada que es difícil que tenga siempre el mismo sabor. Hoy, por ejemplo, el plato está fuertemente especiado con “muy-muy”, y no por ello deja de estar sabroso.

  • Se anuncia Mintbox 2. ¿Y a qué te suena esto? ¿Tal vez a un mini-PC con Core i5 y Linux Mint preinstalado? Ni más ni menos. Amplia la información en MuyComputer.
  • Cinco proyecto Open Source líderes en innovación. El título lo “aclara” todo; la información, de nuevo, en MuyComputer. ¡Y no hay más! ;)
  • Cifrando el tráfico en Ubuntu y derivadas con DNSCrypt. Realmente interesante y didáctico es el tutorial que se ha currado el compi Icaro Perseo en su blog. ¡Recomendado!
  • Qué hacer después de instalar Fedora 19. ¿Os gustan esta lista de recomendaciones a seguir? En Xenode Systems tenéis una bastante completa. Eso sí, recordad que no es obligatorios seguir todos los pasos, solo los que os interesen.
  • Software libre y distribuidores. ¿Se ha olvidado fabricantes y canal de distribución del software libre? Nuestros compañeros de MuyCanal recogen diversas respuestas a tal pregunta de algunas de las firmas más prestigiosas y lo cierto es que… bueno, hay un poco de todo. Mejor lo leéis vosotros.
  • Tizen: ¿retrasado o muerto? Volvemos a páginas hermanas para traer las últimas informaciones de Tizen, del que se rumorea está casi muerto. Todos los detalles en MuyComputer.
  • LXDE Qt no está “hinchado”. Si nos habéis leído en los últimos días sabéis que una versión del escritorio ligero LXDE está siendo desarrollada en Qt y unos de los aspectos que más preocupaba era el rendimiento. Unos de sus desarrolladores, de hecho, ha tenido que salir a la palestra, o sea, al blog de LXDE, para desmentir problemas en este sentido.
  • Krita Sketch para Windows. En The H Open podréis leer acerca de este lanzamiento, dirigido al sistema de Microsoft y con las pantallas táctiles en mente.
  • Red Hat EMEA Partner Conference en Madrid. De nuevo os recomendamos acudir a MuyPymes si es que os interesa conocer las fechas de la conferencia, entre otros de talles.
  • Firefox 23 eliminará la opción de activar JavaScript de sus preferencias. Se puede decir más alto pero no más claro. A punto estuve de volver a darle un zarpazo a Mozilla en MuySeguridad por esto. Pero, ¿para qué? Lo considero una equivocación, aunque a mí no me afecte.

Dejamos el pelotón atrás y nos vamos con una de las noticias de la semana que, como sabéis, MuyLinux no ha cubierto: Firefox OS. Y es que nuestros compañeros de MuyComputer nos han vuelto a tomar el relevo en este asunto, primero con el anuncio de lanzamiento en España, luego con el siguiente paso, un tablet basado en Firefox OS, y por último con el análisis del ZTE Open. Ahí lo tenéis:

Para terminar y como no hay más juegos, los gastamos todos ayer, un vídeo con el concepto de diseño para desbloquear Ubuntu Phone:

Por cierto: seguramente muchos ya habéis visto alguna de estas noticias compartidas en las redes sociales en la que está presente Nuestra web, Facebook o Twitter. Esa es la ventaja de seguirnos por esos canales, que a veces compartimos las noticias con antelación (incluso alguna “frikada” ocasional que por motivos obvios no llega a tener cabida en el blog).

¡Buen finde a tod@s!>

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 3286 invitados y ningún miembro en línea