Gobierno venezolano quiere utilizar solamente el software libre

El gobierno tiene entre sus objetivos impulsar la migración definitiva de las instituciones del Estado al llamado software libre, para no depender de proveedores.

Según el oficialismo se pretende avanzar hacia la soberanía tecnológica al manejar la información propia, así mismo se buscó ahorrar los recursos que eran destinados a pagar las licencias privadas. El director del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), José Sosa, señaló que el uso del Software Libre responde a una razón estratégica.

Por tratarse de una tecnología nacional puede ser modificada, mejorada y adaptada a las necesidades del pueblo venezolano. "En esta ley se plantea toda la estructura de gobernabilidad de lo que llamamos el uso de las Tecnologías de la Información (TI) en el gobierno, porque define las competencias para actuar a los niveles operativos, dijo Sosa.

La agencia AVN indicó que con esta propuesta será necesario que todas las instituciones tengan un software único como sistema informático. El diputado Guido Ochoa, destacó que se está redactando una ley tiene un carácter democrático, debido a que cualquier venezolano podrá obtener información sobre temas del Estado.

 

Fuente: UPI | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 6285 invitados y ningún miembro en línea