PING: Android, Okular, Pidora, rekonq, Dianara, Jolla, Tizen, Ubuntu.

Como veis, la numeración de los PING ha desaparecido, y es que no tenía mucho sentido. Por lo demás todo sigue igual y la lista de noticias que os dejamos a continuación tiene la variedad suficiente como para interesar a cualquier lector de MuyLinux. ¿Comenzamos?

  • Controladores privativos de Sony Xperia en AOSP. En concreto, el gigante japonés contribuye con controladores Wi-Fi y bibliotecas OpenGL de sus smartphones Xeperia en el Android Open Source Project. Más en The H Open.
  • Okular recibe nuevas herramientas. El mejor visor multidocumento de GNU/Linux, según nos cuentan en TSDgeos’ blog, va a seguir mejorando.
  • ¿Conoces Pidora? Hablamos de una versión comunitaria de Fedora dirigida a Raspberry Pi, compilada para el hardware de este miniordenador que tanto interés está generando en los últimos tiempos. Más información en Phoronix.
  • Rekonq y las extensiones. Este navegador KDE comienza a dar soporte a las extensiones de Chrome / Chromium, una característica de la que se habló hace mucho pero de la que aún no se sabía nada. Todo es muy preliminar todavía, pero… Nos los explica su principal desarrollador en su blog.
  • Dianara 0.4. Y otra aplicación Qt en este PING, esta vez un cliente para punp.io, que para quien no lo sepa es la plataforma a la que se mueve Identica en breve, en detrimento de Status.net. Tiene una interfaz un poco tosca, pero pinta bien en cuanto a características (no es nueva, pero no la conocía). Todos los detalles en Qt-Apps.
  • Google Code corta las descargas directas. Será a partir de ahora y solo para nuevas descargas, pero como indican en InternetNews, puede ser un problema para muchos proyectos de código abierto que guardan ahí sus descargas. Es otro movimiento para forzar el uso de Google Drive, similar al que hicieron con Google reader por Google+ /todo acaba en Google+, realmente).
  • Compiz + LXDE. En Usemos Linux publicaron hace unos días un tutorial que algunos encontrarán escandaloso y otros interesante, así que ahí queda.

Y ¿así terminamos? No. Cada PING sale de una manera y este lo cerramos con tres vídeos con sus respectivas noticias. Ahí van:

  • Jolla revela el primer smartphone basado en Sailfish OS. Más info en Softpedia.

  • GNOME Shell en un ultrabook Intel con Tizen. Más info en Osphérica.

  • Un vistazo al look&feel de Ubuntu Mobile. Más info en I Love Ubuntu.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 6874 invitados y ningún miembro en línea