Gobierno de Extremadura: 40.000 ordenadores a Linux, 30 millones de ahorro al año

Imposible sintetizar más en el titular: el Gobierno de Extremadura prevé migrar unos 40.000 equipos informáticos a GNU/Linux, lo que se estima supondrá un ahorro de 30 millones de euros al año. Una gran noticia que nos llega con retraso y de rebote, vía Omnicromo.

Como decimos, esta es una gran noticia, y es que lo último que supimos de Extremadura a este respecto es que abandonaba LinEx y se decantaba por Debian., aunque ahora parece que el protagonista de la historia será otro, LinGobex, el proyecto sucesor.

La migración, que comenzó con una auditoría de software en el primer semestre de 2012 y lleva en marcha desde principios del presente año como programa piloto en varios departamentos del gobierno extremeño, se espera haya finalizado al acabar este 2013, principios de 2014.

Tenéis más datos en la nota de prensa publicada en Gobex, la página oficial del Gobierno de Extremadura. Entre otras cosas se comenta el sistema de gestión e instalación, información relacionada con el área de salud, que también está incluida en esta migración. Pero más allá de eso, qué duda cabe de que se trata de un ambicioso proyecto que, esperamos poder calificar de éxito de aquí a unos pocos años.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 19053 invitados y ningún miembro en línea