Zentyal, la alternativa abierta a Windows Small Business Server

¿Cuántos de nuestros lectores trabajan en el sector TIC, directa o indirectamente? ¿Y cuántos lo hacen sobre una infraestructura Open Source basada en Linux? Poco a poco son más los que responden en afirmativo a la segunda cuestión, gracias a herramientas como Zentyal.

Cuando comenzamos el primer producto se llamó The Linux Small Business Server en clara alusión a Microsoft Small Business Server. La intención era decir que eramos la alternativa de Linux. Ahora hemos evolucionado en cuanto a funcionalidad”, indican desde eBox Technologies, empresa española desarrolladora de Zentyal de la que ya os hablamos hace un tiempo. Están triunfando internacionalmente gracias a una diferenciación clara en cuanto a modelo de negocio.

Zentyal es en efecto una completa alternativa a Windows Small Business Server. Una plataforma de red unificada dirigida a PYMEs capaz de gestionar toda la infraestructura de red según la necesidad: gestión de redes integral, servidor de oficina, de correo electrónico, de comunicaciones, trabajo en grupo, copias de seguridad… Lo que haga falta, pues Zentyal dispone de un framework abierto para el desarrollo de nuevas soluciones.

Si queréis saber más acerca de esta interesante alternativa al software privativo de siempre, no dejéis de leer el artículo que acaban de publicar nuestros compañeros de MuyCanal, porque este es uno de esos proyectos que las mata callando. De hecho, cuando publicamos nosotros el artículo citado más arriba, en 2011, algunos ya comentabais que en vuestra empresa hacían uso de esta solución.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2322 invitados y ningún miembro en línea