Linux cada vez mas popular entre las empresas

El sistema Linux cada vez tiene más adeptos en el terreno profesional. The Linux Foundation ha publicado un informe en colaboración con Yeoman Technology Group en el que se detalla como las grandes empresas han adoptado GNU/Linux como su sistema de cabecera.

Could Computing es uno de los fuertes de Linux y por ello tantas empresasque no quieren quedarse a la cola han preferido el sistema Linux. El estudio revela que los sistemas Linux en el ámbito empresarial crecieron un 12.7% en 2012 con respecto al año anterior.  En 2013 sigue creciendo y se transforma en un duro competidor con los sistemas Windows que tan solo han sumado un triste 3.2% de crecimiento. El claro perdedor ha sido Unix, que ha descendido un 24.5% en el mismo intervalo.

Linux es la plataforma dominante en el sector profesional en cuanto a computación en la nube se refiere, como ya advertíamos en el párrafo anterior. Resulta que el 76% de los servidores de este sector emplean Linux y no es de extrañar teniendo en cuenta que Linux está arrasando por todos lados en los dos últimos años.  Las pequeñas empresas y pymes también se han visto obligadas a emplear este tipo de software libre para ahorrar en gastos y ser más competitivas. Hace un tiempo nadie pensaría que podríamos tener un Linux tan amigable (Android) en nuestro teléfono inteligente.

El 95% de los encuestados valora Linux como un sistema estratégico y de futuro para la empresa y por ello se demandan más profesionales especializados en entornos Linux. The Linux Foundation cada vez aumenta el número de inscripciones para formar a gente adecuada. Así que si estas pensando hacerte un profesional de este sistema operativo, es una profesión de futuro.

Fuente: LinuxFoundation | infognu

¿Quién está en línea?

Hay 4334 invitados y ningún miembro en línea