Sábado, Septiembre 23, 2017

Google publica un repositorio de Android basado en el kernel 3.8 de Linux

Google publica un repositorio de Android basado en el kernel 3.8 de Linux

La llegada de Android Key Lime Pie, o Android 5.0 como muchos esperan, es cada vez más inminente y todo apunta a que lo veremos en el I/O de mayo. Mientras más pistas van llegando, la última de la mano de un repositorio de Android basado en el kernel 3.8 de Linux.

Aunque parece que el kernel de Linux 3.x sea algo sólo para Jelly Bean, las palabras de versión final con Android 4.2.2 y los numerosos rumores, hacen pensar que este nuevo kernel será ya para Key Lime Prime.

Alguna de las ventajas y mejoras que afectarán directamente a los dispositivos móviles son, entre muchas otras, la mejora de la integración con Exynos y Tegra, además de un menor uso de RAM, por lo que puede que veamos un aumento de rendimiento y estabilidad notable.

Eso sí, que el código esté publicado a finales de febrero hace pensar que su llegada con versión final para mayo sea algo complicado, por lo que puede que en el I/O sólo veamos un “teaser”, que sea concretado en una hornada nueva de dispositivos Nexus nuevos para otoño o finales de año.

Sea como sea, los desarrolladores ya pueden empezar a trastear con el código, y quedan menos de tres meses para que veamos que dará de sí. Habrá que ver también como afecta la llegada de Ubuntu y si Google tiene preparado algún tipo de respuesta que les haga dar el salto a un sistema operativo global.

 

Fuente: The Inquirer | libuntu

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8966323
Hoy Hoy 906
Ayer Ayer 1146
Esta semana Esta semana 6834
Este mes Este mes 26189
Total de Visitas Total de Visitas 8966323

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita