Sábado, Septiembre 23, 2017

Y otro más: Tizen se muestra en el MWC

Y otro más: Tizen se muestra en el MWC

Por si no había suficiente con Firefox OS y Ubuntu, hoy se ha enseñado un poco de Tizen, el sucesor de MeeGo, sucesor a su vez de Maemo de Nokia y Moblin de Intel.

Como sabéis, no es que la suerte acompañe a este interesante sistema operativo con corazón Linux y basado en estándares web, pero Samsung lo va a seguir intentando y de hecho fusionará Bada con Tizen, por lo que la apuesta del gigante surcoreano se concentra de cara al futuro.

Aprovechando que estos días se celebra el Mobile World Congress 2013 en Barcelona los responsables de Tizen han enseñado una versión en desarrollo del sistema, patrocinado por la Fundación Linux y la Fundación LiMo pero desarrollado casi en su totalidad bajo el paraguas de Samsung, que será la que se juegue los cuartos lanzando los primeros modelos al mercado.

En MuyComputer tenéis más información, así como unas cuantas capturas en las que se puede apreciar un poco la interfaz de Tizen, que ya no se parece mucho a aquel Moblin para netbooks que hacía que a muchos se nos abriesen los ojos y el apetito por probar algo que realmente parecía diferente.

La cuestión es, ¿alguien se puede tomar a Tizen como “liberador” frente a Android? ¿Es mejor Samsung que Google? Yo no lo creo, así que a ver si hay suerte y tanto Firefox OS como Ubuntu se hacen un huequito en el panorama móvil, que falta hace.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8966319
Hoy Hoy 902
Ayer Ayer 1146
Esta semana Esta semana 6830
Este mes Este mes 26185
Total de Visitas Total de Visitas 8966319

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita