Reconocimiento de voz en Ubuntu

James McClain, un programador independiente ha desarrollado un poderoso sistema de reconocimiento de voz para Ubuntu. La falta que hacía...

James McClain, ha presentado a través de Google+ su última creación: una aplicación para el reconocimiento de voz totalmente integrado a Ubuntu y que permite no solamente dictar sino también dar órdenes reconocidas por el sistema.

Por el momento sólo existe en versión de pruebas y en poco tiempo será liberada una versión beta para desarrolladores. Según McClain, será fácil agregar comandos personalizados y funciones extras al diccionario de la aplicación. Actualmente, el programa soporta la posibilidad de: lanzar o cerrar aplicaciones, abrir sitios webs, realizar gestiones básicas de archivos, realizar dictados, enviar notas y recordatorios en correos electrónicos, responder preguntas básicas.

El video publicado por McLain deja claro la capacidad de este motor de reconocimiento de voz, que tiene una pinta realmente prometedora. A tal punto, que los desarrolladores de Ubuntu ya se han ofrecido a empaquetarlo para Debian/Ubuntu.

 

Fuente: usemoslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1457 invitados y ningún miembro en línea