Linus Torvalds a Red Hat: “Esto no es un concurso para mamar huevos”

Linus Torvalds ha respondido así al planteamiento de Red Hat sobre incluir la llave de Microsoft para que Linux pueda arrancar en ordenadores con Secure Boot activado.

Luego de que el desarrollador de Red Hat, David Howells habría solicitado que se incluyera la firma de Microsoft en el kernel Linux para que este pudiera arrancar en ordenadores con Secure Boot activado Torvalds le respondió:

No sin una discusión antes primero, Sinceramente, esto es jodidamente idiota. Todo al parecer se esta diseñando en base a interfaces estupidas, por una razón completamente idiota. ¿Por qué haríamos eso? Estoy en desacuerdo en salir de X.509 parser y esto hace que las interfaces sean complicadamente idiotas, y ahora vamos hacia el 11.

Luego garret expuso:

Solo se trata de una firma de autoridad, y solo hay que firmar los binarios PE

Luego Torlvads, respondió:

Muchachos esto no es un concurso para mamar huevo. Si ustedes quieren firmar los binarios PE, adelante háganlo.

Si Red Hat quiere profundizar sus lazos con Microsoft ese es su peo. No hay nada que vaya a hacer como mantenedor del kernel Linux. Esto es trivial para ustedes muchachos, tener una maquina de firmar para analizar los binarios PE, verificar las firmas y firmar las llaves resultantes con su propia firma, ustedes ya escribieron el código y lo que habrá en esa solicitud de extracción es pura mierda.

¿por qué debería importarme? ¿Por qué debería importar al kernel algo tan idiota como ‘solo firmaremos binarios PE’? Nosotros soportamos X.509 el cuál es un estándar para firmar.

Si quieren háganlo en maquinas de confianza de sus usuarios, pero no hay excusa alguna para hacerlo en el kernel Linux.”

Luego Garret arumentó:

“Los fabricantes quieren ensamblar con llaves que hallan sido firmadas por una entidad de confianza. Por los momentos la única compañía que se ajusta a la ley es Microsoft, porque aparentemente la única cosa que los fabricantes adoran mas es que el firmware de mierda siga las especificaciones de Microsoft.”

Y Torvalds indicó:

“Tus argumentos solo tienen sentido si tu aceptas a esos dementes para empezar. Yo No”

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 19621 invitados y ningún miembro en línea