El primer smartphone basado en Tizen llegará este año

El 31 de diciembre pasado, ya se rumoreaba, que este mismo año podríamos ver los primeros teléfonos con el sistema operativo Tizen. La información salía del periódico japones Yomiuri Shimbun, que publicó un informe en su pagina web, donde se aseguraba el lanzamiento para este año, aunque no se desvelaba el origen de dicha información.

Pero el rumor se ha convertido en noticia, desde que hace unas horas, Samsung ha confirmado que efectivamente, este año, se espera lanzar nuevos dispositivos con Tizen y más adelante estudiarán seguir expandiendo su linea de productos dependiendo del mercado.

¿Que es Tizen?

Ya os hemos hablado otras veces de Tizen. Es un sistema operativo móvil, predecesor de Bada y MeeGo, que fue apadrinado por la La Fundación Linux y está dirigido por Intel y Samsung.

Después del anuncio de ayer por parte de Canonical de Ubuntu para teléfonos, parece que este año hablaremos mucho de estos y otros proyectos para dispositivos móviles a los que siempre les deseamos lo mejor, pero no hay que olvidar que en la historia de los sistemas operativos para smartphones, muchos se quedaron en el camino.

 

Fuente: xataka.com | linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 24762 invitados y ningún miembro en línea