Wallpaper 2 de vuelta a ubuntu Precise/Quantal para E17 v.0.17.1

Para la liberación de E17 que sucedió el pasado 21 de Diciembre, se plantearon ciertos cambios respecto a los emodules usados por este entorno. Muchos de ellos se descartaron por diferentes razones y otros quedaron pendientes de construir esperando para ello, una mayor disponibilidad de tiempo.

Ese fue el caso de Wallpaper 2, cuya funcionalidad, como cabría esperar, esta especialmente indicada para cambiar el fondo de pantalla de E17.

Modulo recuperado desde SVN para su uso en ubuntu Precise/Quantal.

Wallpaper 2 de vuelta a ubuntu Precise/Quantal para E17 v.0.17.1

En la captura anterior, en primer lugar tenemos la utilidad por defecto, que consiste básicamente en mostrar a la izquierda todos los wallpapers que se han ido añadiendo, distinguiéndose los personales a los disponibles por el sistema. Dejando su parte derecha para una mejor visualización del wall seleccionado. Dispone una ventaja respecto a Wall 2, en el segundo lugar en la imagen, que es la de incorporar un botón para ir añadiendo imágenes que tengamos disponibles en nuestras carpetas.  Si bien apenas utilizado ya que para estos menesteres es preferible utilizar EFM, por comodidad, rapidez y efectividad en su uso.

En cuanto a Wall 2, nada más iniciarse, nos presenta todos los wall añadidos y en un tamaño adecuado visualmente, lo suficiente para apreciar su características y que tras su selección, nos muestra el mismo como fondo de la utilidad, despejando el resto de wall a los lados. Así de esta manera podemos apreciar de una forma rápida como quedaría en nuestro escritorio.

El resto de características entre ambos son similares,  disponiendo opciones tanto para el cambio del escritorio actual de forma individual o poder cambiar a la vez todos los escritorios virtuales que tengamos definidos.

Instalación

Antes de la misma hay que comentar, que el E17 que tengamos instalado en nuestro Precise/Quantal, deberá estar en la versión 0.17.1, según PPA que dispone Enlightenment para ubuntu y que conforme en un post anterior ya se comento su instalación y actualización.

Ahora para la instalación de este emodule y desde el terminal,

$ sudo add-apt-repository ppa:yunnxx/e17
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install emodule-wall2

Activación

Tras la instalación, accedemos al menú -> Preferencias -> Módulos -> Preferencias

Wallpaper 2 de vuelta a ubuntu Precise/Quantal para E17 v.0.17.1

Aquí seleccionamos Fondo de pantalla y pulsamos en el botón Cargar.

Wallpaper 2 de vuelta a ubuntu Precise/Quantal para E17 v.0.17.1

Quedando accesible directamente desde el menú -> Preferencias -> Wallpaper 2. O bien, a través del Panel de opciones, lo que lo mismo menú -> Preferencias -> Panel de opciones -> Apariencia -> Wallpaper 2

Ya por último, para aquellos que estén utilizando otras distros basadas en Precise/Quantal, como sería el caso de Linux Mint 13 y 14 y cumpliendo con los requisitos mencionados, podrían perfectamente utilizarlo. Para Bodhi Linux >= 2.0, a pesar de estar basado en Precise no es posible su instalación directamente desde esta PPA, ya que utiliza su propia compilación y empaquetado. A pesar de ello podemos bajarnos el paquete e intentar una instalación manual, eso sí, la versión como se dijo anteriormente deberá ser la 0.17.1. Tras la descarga desde este enlace, realizamos lo siguiente,

$ sudo dpkg -x emodule-wall2_0.17.1.3ubuntutodayprecise-1ubuntu1_all.deb /
$ sudo mv /usr/lib/enlightenment/modules/conf_wallpaper2/linux-gnu-i686-0.17.1/module.so.1 /usr/lib/enlightenment/modules/conf_wallpaper2/linux-gnu-i686-0.17.1/module.so 2>/dev/null

para su desinstalación basta con borrar las carpetas y programas creados,

$ sudo rm -R /usr/lib/enlightenment/modules/conf_wallpaper2/

 

Fuente: ubuntutoday

¿Quién está en línea?

Hay 5357 invitados y ningún miembro en línea