Reconocimiento de voz en Linux

El desarrollador James McClain ha logrado implementar un sistema de reconocimiento de comandos de voz que luce realmente prometedor. Aunque el desarrollo fue hecho sobre Ubuntu, la herramienta no depende de ésta y puede ser instalada y usada en cualquier otra distribución.

El sistema de reconocimiento de voz es capaz de ayudar al usuario a lanzar aplicaciones, administrar y abrir archivos, realizar búsquedas en la web, enviar correos electrónicos de auto recordatorio, responder preguntas sencillas y tomar dictado. Además, de acuerdo a su desarrollador, la herramienta es fácilmente extensible, por lo que añadir características nuevas es sumamente sencillo. Algunos se han aventurado ya a referirse a la herramienta como el principio de Siri para Linux.

En funcionamiento

El uso y funcionamiento de la herramienta son, como bien se puede observar en el vídeo que aparece sobre estas líneas, sumamente sencillos, algo que resulta realmente atractivo.

Código abierto

El código fuente de la aplicación será liberado cuando ésta sea lo suficiente estable para su uso diario, no antes.

Así, lo primero en la agenda de McClain es lanzar una beta privada en la que espera que participen todas aquellas personas que quieran ayudar a pulir y mejorar la herramienta.

«Gente que me ayude a perfeccionar y empaquetar la aplicación para asegurarnos de que esté lista para ser publicada en el Centro de software o cualquier otro repositorio. Estoy abierto a la ayuda de programadores, diseñadores y cualquier persona con el conocimiento que me ayude a dejarla lista para ser lanzada», asegura su desarrollador, agregando que cuando el programa se encuentre listo «será Open Source y estará disponible para todo el mundo».

 

Fuente: Muktware | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 5557 invitados y ningún miembro en línea