Yo no (también) uso el último Ubuntu con Unity

Yo no (también) uso el último Ubuntu con Unity. Una declaración de principios y uso que muchos se reniegan a decir, a mencionar como pataleta da un niño.

Desde que Canonical decidió cambiar el escritorio estándar por su creación, Unity, las críticas no han parado. Muchos anuncian que el fin de Canonical está cerca, que los muchos usuarios han abandonado la distribución, pero yo me reafirmo. Uso Ubuntu con Unity.

Las razones para esta elección son sencillas. En primer lugar, Ubuntu es una distribución muy fácil de usar, de instalar y de configurar. ¿ Pero hay personas que son muy entendidas y les aburrirá? Pues no, en Ubuntu siempre tienes dos opciones, hacerlo por la manera fácil o por la manera complicada: el usuario elije.

En segundo lugar, la base de datos de controladores es increíblemente grande y amplia cosa que facilita el uso de esta distribución en muchos ordenadores así como le pasa a Windows.

Estas opciones son las principales, a mi juicio son las mejores para mí, pero Ubuntu tiene otras cualidades como su gestor de software: amplio y variado, lleno de juegos y aplicaciones que dan más robustez y seguridad al sistema.

La actualización del software es otro de los puntos más fuertes de esta distribución, al año emiten dos distribuciones, una cada seis meses, en la que se incluyen las versiones más actuales y estables de los programas. Además durante los seis meses que van de una versión a otra hay numerosas actualizaciones que corrigen y estabilizan el sistema.

¿ Y Unity ?

Unity es es escritorio que usa ahora Ubuntu por defecto, que para aquellos novatos que se adentran en Linux por primera vez les resulta igual de raro que cuando se adentraban con Gnome. Y para los expertos siempre pueden cambiar de escritorio, ¿No son expertos? Pues que lo hagan.

La idea de Canonical siempre ha sido revolucionaria. La principal directriz de Unity es facilitar las cosas al usuario novato de tal manera que lo puedan usar todos. Una idea que ha permanecido en Ubuntu desde sus principios y es lo que a enamorado a novatos y a expertos. Yo sigo con Ubuntu y Unity, por que lo que quiero es un sistema que funcione cuando yo lo necesite, que mis compañeros de trabajo lo entiendan y no tenga que explicarles la Biblia para que puedan manejar el pc y bonito, ¿ por qué no?

Yo voy a seguir con Ubuntu y con Unity ¿Y tu?

 

Más Información:  Chuleta del uso de Unity

Imagen: Ubuntu

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27720 invitados y ningún miembro en línea