Mark Shuttleworth: «Un mismo código base para cuatro experiencias diferentes»

Mark Shuttleworth respondió a las críticas hechas por algunos miembros de la comunidad sobre las diferencias entre el código base de Ubuntu y Ubuntu para móviles, críticas en las que se asegura que Canonical está engañando a los usuarios con una tecnología de compatibilidad entre dispositivos que aún no existe de manera tangible.

Aaron Seigo, desarrollador de KDE y responsable directo de Plasma Active, aseguró hace unos días que «actualmente Unity [en el ordenador] no usa QML en absoluto, y Ubuntu para móviles es QML puro. Así que no, no es el mismo código, no es el sistema de compatibilidad entre dispositivos sin complicaciones que pretenden vender […] Hacer afirmaciones sin fundamento de esta manera es, en mi humilde opinión, poco ético. Lo que más me decepciona es que están contando un cuento de hadas a la comunidad esperando que ésta les crea y, como resultado, apoye a Canonical».

Steven J. Vaughan-Nichols preguntó a Mark Shuttleworth qué pensaba al respecto, a lo que éste respondió: «Para cuando el trabajo esté terminado un mismo código base ofrecerá las cuatro experiencias: en el escritorio, en los teléfonos móviles, en las tabletas y en la televisión. Y un mismo binario de alguna aplicación será capaz de hacer lo propio. No es nada complicado; no tiene sentido discutir sobre la semántica».

Jono Bacon, responsable de la comunidad de Ubuntu, añadió que la visión de Shuttleworth es «bastante clara» e invitó a Aaron Seigo a unirse a la comunidad de desarrolladores de Ubuntu para discutir la implementación de dicha visión.

 

Fuente: ZDNet

¿Quién está en línea?

Hay 12443 invitados y ningún miembro en línea