6 verdades del PostInstallerF

Si PostInstallerF, aquel programa que un principio era un script personal.

PostInstallerF es un menú que configura e instala los mejores programas de una manera sencilla e intuitiva para cualquier usuario en Fedora y Ubuntu.

En la actualidad existen algunas alternativas similares a PostInstallerF pero este se diferencia con las tareas básicas de un usuario novato o que venga de sistemas privativos y esté acostumbrado a tareas como, diseño, conversión y edición de video, navegación, mensajería etc.

Este programa esta hecho en bash, zenity y yad ¿Para que poner tanta dependencia?

PostInstallerF es un cúmulo de ideas que han surgido en la mayoría por problemas cotidianos, para darle solución de una manera simple. Aun le faltan algunas opciones que quisiéramos implementar a este extraordinario programa, y esta abierto a que cualquiera pueda colaborar (el proyecto necesita ser multilingue :/ ), cabe mencionar tiene una licencia libre y de código abierto cualquiera puede analizarlo y colaborar. El proyecto cuenta y es mantenido con dos colaboradores Kuboode y David Va; quienes en su tiempo libre (que es poco) le dedican un pequeño tiempo al proyecto (hobby).

¿Porque este post?

Para que usted vea la trasparencia de PostInstallerF. Hasta el momento somos los unicos en orientarlos como funciona, además desmentir algunas personas que buscan desprestigiar el programa. Este post tambien esta dedicado a todos aquellos que de alguna manera han depositado su confianza en este humilde programa.

VERDAD 1

PostInstallerF es software Libre bajo una Licencia GPL version 3, usted tiene acceso al codigo fuente; y por eso mismo ya empiezan a surgir bifurcaciones (forks) de PostInstallerF.

VERDAD 2 PostInstallerF no le repara su sistema (algunos tienen una idea erronea sobre ello), si bien corrige un porcentaje de problemas, no se lo garantiza (lea la Licencia es), usted es el unico responsable de quebrar su sistema.

VERDAD 3

Es amado y odiado, amado por el nuevo usuario, odiado por algunos expertos. ¿Porque esta siendo mas oido PostInstallerF? porque usted es escuchado aqui porque este programa es para usted; además es un programa altruista, eso quiere decir que no se espera nada a cambio. Existe un mundo extremista, si usted es uno de ese mundo, seguramente este programa no es para usted. PostInstallerF es un programa fuera de la caja, no es mantenido por Fedora mucho menos por RedHat.

VERDAD 4

Es un cumulo de ideas, mucho de lo que es PostInstallerF, ha sido por las sugerencias (foros, comunidades, canales etc.), usted podra notar los cambios constantes.

VERDAD 5

Acusado de ocultar lo que hace (una gran mentira), PostInstallerF tiene un actualizador del programa en tiempo real (live) donde se muestra el proceso via terminal, a su espejo en Google Code, donde los scripts se actualizan por separado, esto permite que las actualizaciones sean mas rápidas, y usted no se preocupe de agregar un repositorio para PosInstallerF o instalar un nuevo rpm. Lea verdad 1.

VERDAD 6

PostInstallerF utiliza dos repositorios para funcionar, RPM Fusion y Community Russian Fedora, el segundo nos da acceso a programas que por su tipo no pueden incluirse ni en rpmfusion como Opera, es 100% funcional que hemos utilizado desde Fedora 15. Criticar estos repositorios es criticarse usted mismo ya que son mantenidos por la comunidad fedoriana, ¿o usted cree que no existe alguien ademas de usted?

 

Comentarios ofensivos seran eliminados, tu libertad de expresion es respetada aqui, pero “Libertad significa responsabilidad; por eso le tienen tanto miedo la mayoría de los hombres.”George Bernard Shaw.

Fuente: kuboosoft

¿Quién está en línea?

Hay 15528 invitados y ningún miembro en línea