VLC cambia su licencia para poder estar en Windows 8

Según informan nuestros compañeros de Genbeta, los creadores del conocido reproductor multimedia y multi-plataforma, VLC, tiene previsto cambiar su tipo de licencia GNU GPL por una del tipo GNU LGPL.

Al parecer este cambio se debe a que este tipo de licencia podría ser problemático a la hora de incluir su reproductor en la tienda de aplicaciones de Windows 8, como ya ocurriera con la Apple Store, que eliminó la aplicación de su tienda por esta causa.

Aunque este no es el único motivo, ya que este cambio es necesario si, como parece que pretenden, VLC quiere estar integrado en el escritorio de Windows 8 con su próxima versión, aún en fase de desarrollo.

¿Que significa este cambio?

La principal diferencia entre GPL y LGPL es que LGPL, puede enlazar o contener librerías o software que pueden ser también no libres, mientras que la primera solo puede utilizar software abierto.

Según explican en gnu.org:

“Hay razones que pueden hacer más apropiado el uso de la LGPL en ciertos casos. El caso más común es cuando las características de la biblioteca libre están ya disponibles para software privativo a través de otras bibliotecas alternativas. En ese caso, la biblioteca no puede dar al software libre ninguna ventaja en particular, así que es mejor utilizar la LGPL para esa biblioteca.”

 

Fuentes: genbeta.com | gnu.org | linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 11333 invitados y ningún miembro en línea