Si no te gusta Secure Boot, no deberían gustarte los Chromebooks

Interesante el análisis de Mig59 en su página web en la que deja claro que aunque Microsoft ha impuesto el uso de UEFI Secure Boot en el mercado x86 para los PCs y portátiles con Windows 8, ese mecanismo de seguridad es incluso poca cosa comparada con el sistema que Google implementa en los Chromebooks.

Como indica en ese post,

“De serie, los Chromebooks están aún más bloqueados que las máquinas Windows 8. El firmware de los Chromebook valida el kernel, y el kernel verifica el sistema. ¿Quieres usar una versión de Chrome que hayas compilado tú mismo? No puedes. Afortunadamente Google ofrece una forma de saltarse esto. Puedes (dependiendo de la máquina) o bien darle a un interruptor físico o pulsar una determinada combinación de teclas en el firmware para deshabilitar esa validación. Hacer eso destruye todos tus datos [...] pero tras eso podrás arrancar cualquier sistema operativo que quieras. La desventaja es que pierdes la seguridad que ya tenías anteriormente”.

Como sucede con Secure Boot, la medida que tanto Google como Microsoft han impuesto está orientada a hacer que nuestros sistemas sean más seguros. El propio Linus afirmó que Secure Boot es en sí misma una buena idea, y lo cierto es que afortunadamente ya hay diversas soluciones para instalar nuestra distro favorita en máquinas con UEFI Secure Boot. Lo mismo ocurre con los Chromebooks, y se trata de una cuestión de concesiones: o quieres seguridad, o quieres comodidad. Es muy difícil tener las dos cosas.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 10661 invitados y ningún miembro en línea