My-Weather-Indicator con reloj analógico a lo Cairo

Una de las características que mas me ha llamado la atención de Cairo Clock, es la facilidad de crear nuevos temas, y esto es lo que me inspiró a la hora de crear los widgets para My-Weather-Indicator. En principio, cualquiera puede editar el widget, y hacerlo a su gusto o preferencia.

Poco a poco, y viendo lo sencillo que era crear tu propio widget, pensé en extender la posibilidad añadiendo un reloj analógico. Pero además estaba interesado en que fuera sencillo utilizar los temas realizados para Cairo Clock. Y aquí está implementado.

Un reloj analógico en My-Weather-Indicator

Hace ya unos días que está implementada esta nueva característica, pero he estado observando su funcionamiento para evitar los típicos errores que suelen aparecer al lanzar una aplicación si las correspondientes pruebas. En este caso, lo cierto, es que no he realizado un seguimiento continuado del funcionamiento, así que alguno puede encontrarse que a las 12 de la mañana o de la noche haga alguna cosa rara.

Por otro lado, solo he creado un widget con reloj analógico aunque tu puedes hacer los que creas y particularizarlo a tu gusto, pero, en el momento de implementar el reloj analógico, no estaba muy inspirado por la musa del diseño, y tampoco quise tentar a la suerte, de forma que he dejado un único widget a esperas de que alguien haga algo mas interesante, o bien que las musas acudan en mi ayuda a socorrerme. Luego explicaré como puedes cambiar el reloj analógico fácilmente.

Instalación

Para instalar My-Weather-Indicator en tu equipo, tienes que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar:


sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao && sudo apt-get update && sudo apt-get install my-weather-indicator

Configuración

Una vez instalado, tienes que ir a la “Configuración” y seleccionar el widget “aclock”:

My-Weather-Indicator con reloj analógico a lo Cairo

Personalizando el widget con otro reloj Cairo

Para hacer esto, solo tienes que copiar el skin aclock en tu directorio personal, lo primero crear el directorio skins, si no existe:


mkdir -p ~/.config/my-weather-indicator/skins/

y copiar


cp -r /usr/share/my-weather-indicator/skins/aclock/ ~/.config/my-weather-indicator/skins/

Te recomiendo cambies el nombre del directorio “aclock” por otro para evitar confusiones con la entrada del menú de configuración de My-Weather-Indicator. Yo voy a renombrarlo a “eclock”

Una vez hecho esto, solo tienes que seleccionar otro reloj Cairo, en Gnome-Look.org, descargarlo y copiarlo sobre el directorio que has creado recientemente. Por ejemplo, yo me he decantado por Black Clock.

Antes de descargarlo, te recomiendo que borres todos los archivos “svg” existentes en el directorio “eclock” para evitar mezclar temas, porque no todos los temas de Cairo tienen todos los componentes.

Una vez hecho esto seleccionas de nuevo en Configuración “eclock”, y el resultado será algo como este:

My-Weather-Indicator con reloj analógico a lo Cairo

Conclusiones

Tengo que reconocer que, aunque no soy muy partidario de este tipo de widgets, y de hecho esta opción no la tengo configurada en mi equipo, me gusta el resultado final y queda muy aparente. Además tiene la ventaja de no consumir muchos mas recursos que el propio indicador solo.

Por otro lado, esta versión todavía hay que mejorarla, pues si te fijas, verás que las agujas del reloj no están perfectamente alineadas, y hasta el momento no he conseguido corregir este error. Por tratarse de un error menor, he lanzado esta nueva versión con la intención de que otros puedan disfrutar, opinar y de esta manera mejorar el resultado final. He probado diferentes opciones, pero lo que mas me interesa es que sea totalmente compatible con los temas de Cairo para poder crear fácilmente nuevos widgets. De todas formas, y tal y como he comentado anteriormente, ultimamente, las musas no me acompañan, así que esperaré a que la cosa mejore y entonces me lanzaré a nuevos diseños. De cualquier forma, cualquiera que quiera propones un nuevo diseño o enviarlo, estaré encantado de incorporarlo a los existentes.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 5910 invitados y ningún miembro en línea