El kernel 3.4 tandrá soporte Long-term

A través de la página lwn se ha anunciado que el kernel 3.4 entra en soporte Long-term.

A raíz de la Long-Term Support Initiative el cuál garantizará soporte y actualizaciones por dos años a los kernels linux elegidos, para así poderse adaptar a las necesidades de la industria del consumo electrónico, se ha anunciado que el kernel 3.4 tendrá dicho soporte.

El kernel 3.4 LTSI está basado en la versión 3.4.25 del kernel Linux el cual incluye varias características que han sido portadas de versiones superiores a esta.

Entre esas características destaca:

  • Asignación de memoria continua el cual es extremadamente útil en dispositivos embebidos que tengan recursos de hardware limitado.
  • AF_BUS el cual es una implementación basada en el kernel del protocolo D-Bus, esta es una característica creada para los sistemas que requieran de un D-bus muy veloz, esto se aplica específicamente en sistemas de entretenimiento.
  • Se implementa al algoritmo de transmisión CoDel el cuál optimiza los flujos de control en redes TCP/IP. Esta característica fue portada del kernel 3.5
  • Varias plataformas específicas como Armadillo 800, AT91, kzm9d, kzm9g, y Marzen funcionarán correctamente con esta versión del kernel gracias a que su soporte fue portado de versiones mas recientes del kernel linux.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 12875 invitados y ningún miembro en línea