Martes, Noviembre 21, 2017

Adiós a GetDeb y PlayDeb... al menos por ahora

Adiós a GetDeb y PlayDeb... al menos por ahora

GetDeb y PlayDeb crecieron hasta el punto en el que es imposible de mantener, según cuenta su creadora Swetna Gogineni, quien ha anunciado a través de Google+ que después de todos estos años, GetDeb y PlayDeb serían descontinuados.

Swetna Gogineni ha anunciado que debido a una combinación de factores que van desde la pérdida de la base de datos por un problema con el servidor hasta la falta de tiempo libre no le será posible continuar con la noble, tediosa y poco reconocida tarea de mantener dichos repositorios.

Para quienes no los conozcan, se trataba de repositorios no oficiales para Ubuntu, de los que hemos hablado en otras oportunidades, y que incluían versiones más actualizadas de aplicaciones y juegos muy populares.

Para los nostálgicos

Afortunadamente, los repositorios de GetDeb y PlayDeb aún se encuentran disponibles en sus respectivos mirrors y así se mantendrán, al menos por ahora. Si estás interesado en conocer la lista de mirrors podés utilizar la línea...

quantal-getdeb-testing intitle:"Index of" 

...en una búsqueda de Google.

Los scripts que contienen toda la información de los paquetes para Precise y Quantal se encuentran en sus respectivos repositorios de GitHub con los siguientes enlaces:

La interfaz web utilizada para los sitios web de GetDeb y PlayDeb, llamada apt-portal, está disponible en el siguiente enlace:

Asimismo, en el siguiente enlace vas a poder encontrar scripts para automatizar el proceso de construcción de los paquetes:

El repositorio completo de paquetes .deb puede ser descargado haciendo uso del siguiente script. Sin embargo, Swetna pide que sea usado solamente en caso de que sea necesario descargar todos los paquetes de un sólo golpe, ya que el repositorio completo pesa 84GB.

 

Fuente: usemoslinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 12 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9050839
Hoy Hoy 242
Ayer Ayer 1203
Esta semana Esta semana 1445
Este mes Este mes 29330
Total de Visitas Total de Visitas 9050839

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita