Mozilla reconocida como la empresa más confiable de Internet para la privacidad

Ayer lunes 28 de enero, coincidiendo con el día de la privacidad de datos, se anunció que Mozilla había sido nombrada la compañía de Internet más confiable para la privacidad en 2012, según un estudio realizado por el Instituto Ponemon.

Este estudio se basó en una encuesta a más de 100.000 consumidores en los EE.UU, dando como resultado que los usuarios percibían a Mozilla como la más fiable para navegar online, dentro de la categoría “Internet & Social Media”. Asimismo también ha entrado dentro de las 20 compañías más seguras en materia de privacidad.

Mozilla reconocida como la empresa más confiable de Internet para la privacidad

Como bien dice Harvey Anderson, consejero general de Mozilla: “Esto sin duda representa una gran distinción y es producto de una filosofía centrada en el usuario, seguida por los colaboradores del proyecto Mozilla a lo largo de la última década. Ingenieros, diseñadores de interfaz y seguridad, desarrolladores, técnicos y programadores han hecho miles de pequeñas decisiones durante los últimos años que han generado la confianza en los usuarios, la cual se ve reflejada en esta encuesta. Este reconocimiento no es algo que buscamos, ya que no vemos la privacidad como un fin en sí mismo, pero es algo que agradecemos enormemente dadas todas las complejidades y matices relacionadas con la privacidad y seguridad hoy en día“.

Este premio se ve reforzado por todas las características centradas en la privacidad del usuario que puedes encontrar en Firefox, como por ejemplo la función de no ser rastreado, y las opciones que puedes encontrar en las preferencias del navegador y del cliente de correo. También hay muchos complementos que pueden ayudarte a controlar quién puede ver lo que haces mientras navegas por la web. Collusion y Persona son dos de los ejemplos más destacados y que demuestra cómo Mozilla se preocupa por la privacidad de sus usuarios.

Si quieres saber más sobre qué es en lo que está trabajando Mozilla actualmente para mejorar la privacidad en línea, puedes leer el Blog sobre Privacidad de Mozilla (en inglés), o la hoja de ruta en el wiki de Mozilla (en inglés).

 

Fuente: mozilla

¿Quién está en línea?

Hay 11879 invitados y ningún miembro en línea