Se propone remplazar a MySQL por MariaDb en fedora 19

Jaroslav Reznik ha propuesto a través de las listas de proyecto de Fedora, remplazar a MySQL por MariaDB por defecto a partir de la versión 19 de esta distribución Linux.

Reznik ha indicado que la razón principal de remplazar MySQL por MariaDB es debido a los recientes movimientos que esta haciendo Oracle con respecto a MySQL la cuál se esta cerrando paulatinamente, además de ser una cuestión de moral y apoyo a la comunidad activa del open source la cuál no ve nada bien el futuro de MySQL.

Al respecto indicó:

“MariaDB es un fork del proyecto de la base de datos MySQL, la cuál ya proporciona un remplazo de MySQL. MariaDB provee compatibilidad API/ABI con MySQl ademas de añadir varias características nuevas.

La compañía oiginal de MySQl fue MySQL AB, la cual fue adquirida por Sun Microsystema y esta a su vez fue adquirida por Oracle. Los cambios hechos recientemente por Oracle indica que el proyecto MySQL se irá cerrando paulatinamente. Ellos no han vuelto a publicar mas informaciones importantes de seguridad (CVEs) y no están proporcionando pruebas de regresiones así como una enorma fracción de errores de la base de datos MySQL ya no es pública.

MariaDB, la cuál fue fundada por los desarrolladores originales de MySQL tienen una actitud muy positiva y activa en la comunidad open source. hemos encontrado mucha facilidad para trabajar con ellos, especialmente en lo que concierne a temas de seguridad.

 

 

Nos gustaría remplazar MySQL por MariaDB durante el ciclo de desarrollo de Fedora 19. MySQL estará disponible por al menos en una versión mas, pero MariaDB será la base de datos por defecto. Ademas, no tenemos la intención de soportar ambos paquetes en una misma maquina, así que se escoge el uno o el otro.”

Vale la pena destacar que Fedora ya abrió una wiki con respecto a este tema.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 25223 invitados y ningún miembro en línea